Diario de León

Olimpismo

Lidia Valentín: «Tras un año de espera es el momento de Tokio»

Castilla y León estará representada en los Juegos por 27 personas

Publicado por
F. Rodríguez
León

Creado:

Actualizado:

Castilla y León estará representada en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio por 27 personas, 16 deportistas olímpicos, cuatro paralímpicos, seis entrenadores, un juez y varios técnicos y delegados de las nueve provincias de la comunidad.

Según ha informado la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (Afedecyl) en nota de prensa, siete mujeres conformarán la delegación de Castilla y León que representará a España en los Juegos de Tokio y será la Federación de Atletismo, con nueve atletas y cuatro entrenadores, la que mayor número de personas aporta.

La halterófila leonesa Lidia Valentín participará en sus cuartos Juegos Olímpicos e intentará traer una nueva medalla para sumar a las que ya tiene: oro en Londres, plata en Pekín y bronce en Río de Janeiro.

Nombres muy conocidos del atletismo español como Óscar Husillos (Palencia) que participará en los 400 metros y en relevos mixtos de 4x400; Saúl Ordoñez (León) en los 800 o Jesús Gómez (Burgos) o Marta Pérez (Soria) en los 1.500, viajarán junto a la joven Andrea Jiménez (Ávila) que, en último momento, ha sido seleccionada para formar parte del equipo de relevos mixto pese a que no supera los 20 años. Castilla y León es una gran potencia en distancias largas y, en este evento, contará con la participación de los sorianos Sebastián Martos y Daniel Mateo en 3.000 metros obstáculos y maratón, respectivamente, pero tambien del segoviano Jesús Guerra y el burgalés Daniel Arce.

Con muchos de estos atletas viajan sus mentores, entrenadores que también proceden de Castilla y León.

tracking