Diario de León

Halterofilia | Copa de España

Lidia Valentín busca hoy la gloria en su regreso a la competición

La berciana completa la lista de 32 halteras que pelearán por la Copa de España en León

Lidia Valentín competirá desde las 13.30 horas. ZURAB KURTSIKIDZE

Lidia Valentín competirá desde las 13.30 horas. ZURAB KURTSIKIDZE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Copa de España de halterofilia, que se disputa hoy en el pabellón Margarita Ramos de León (Polígono X, desde las 9.00 horas) con la presencia de 30 levantadores entre categoría masculina y femenina, abrirá el calendario de grandes pruebas a nivel nacional, con la mirada puesta en el próximo Europeo y, a más largo plazo, los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sobre la tarima del pabellón leonés, que coge el testigo de esta competición disputada hace poco más de un año en la localidad berciana de Camponaraya, estarán algunas de las grandes bazas españolas para la cita continental y los Juegos Olímpicos, como Lidia Valentín (compite desde las 13.30 horas), Andrés Mata, Josué Brachi o Marcos Ruíz, entre otros.

Los halteras a nivel absoluto vuelven a competir casi trece meses después, por lo que las referencias son inexistentes sobre las opciones de cada uno, aunque alguno acude a la cita con algunos problemas físicos que ha condicionado su preparación para la actual temporada.

Los deportistas se jugarán también su presencia en el próximo campeonato de Europa que se disputará del 3 al 11 de abril en Moscú (Rusia) y que fuera aplazado, hasta en dos ocasiones, durante el pasado año 2020 a causa de la pandemia. Se trata de una competición diferente, ya que cada halterófilo no compite en su categoría de peso, sino que, dependiendo de lo marcado en la báscula y de lo que consiga levantar en la tarima, obtendrá una puntuación que será la que determine el lugar que ocupe en el ránking final.

tracking