Diario de León

Lidia Valentín liderará la nómina de participantes en la Copa de España de León

Lidia Valentín es la gran favorita para el triunfo en la Copa de España que alberga Camponaraya.

León

Creado:

Actualizado:

Lidia Valentín, la mejor haltera nacional de todos los tiempos, será la gran protagonista de la Copa de España de halterofilia que tiene como escenario el pabellón Margarita Ramos de León y que se celebrará el próximo 6 de marzo.
La cita en la capital leonesa, que coge el testigo de la Copa disputada el pasado año en la localidad natal -Camponaraya- de la levantadora berciana, servirá también para seleccionar a la representación española que tomará parte en el próximo campeonato de Europa que se disputará en el mes de junio en Moscú (Rusia).
Precisamente, esta competición, en su decimoctava edición, fue la última que disputó Lidia Valentín hace aproximadamente un año, logrando la victoria a mediados del mes de abril, poco antes de que se int

errumpieran todas las competiciones, luego aplazadas y, finalmente, suspendidas, entre ellas el propio Europeo que tenía la misma sede y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Junto a la haltera berciana, también destacan en la participación prevista en la XIX Copa de España el doble diploma olímpico -séptimo en Londres 2012 y sexto en Río de Janeiro 2016- Andres Mata, además de los medallistas europeos Josué Brachi y David Sánchez, además del también campeón de Europa júnior Marcos Ruíz.

La competición, que seguirá todos los protocolos establecidos por la Federación Española de  Halterofilia  para preservar la salud de los deportistas, está previsto que se dispute en cuatro tandas a lo largo de la mañana del sábado 6 de marzo.

tracking