Diario de León

Juegos Olímpicos 2020

Lidia Valentín, a un paso de Tokio

La berciana quiere representar a una España que ya clasificó a ocho equipos

Publicado por
Amador Gómez | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Lidia Valentín sueña con estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio y está muy cerca de conseguirlo. La presenta de la haltera berciana es casi ya una realidad. Por ahora, su próxima cita será este fin de semana en Camponaraya, donde se celebra la Copa de España. La cita de este 15 de febrero en su localidad natal, servirá también de selección para el campeonato de Europa que se disputa a principios de abril en Moscú. Una prueba, la rusa, que otorgará puntos de oro para la clasificación de Tokio 2020.

Unas olimpiadas para las que España ya tiene clasificados a ocho equipos, siendo el tercer país del mundo y primer europeo que más ha clasificado, sólo superada por Estados Unidos y Australia. Gracias al pasaporte sellado el domingo por el baloncesto femenino ya son tres selecciones de mujeres, tras las de waterpolo y hockey, las que tienen garantizada su presencia en la próxima cita olímpica, y ocho en total, ya que también han sacado su billete las masculinas de baloncesto, balonmano, fútbol, waterpolo y hockey. Los equipos de gimnasia artística, tanto masculina como femenina, también estarán en Tokio.

Además de los deportes de equipo, el deporte español tiene asegurada ya representación olímpica en atletismo, ciclismo, escalada, hípica, kárate, natación, piragüismo, remo, taekwondo, tiro con arco, tiro olímpico, vela y voley playa. A la espera de las clasificaciones por ranking, tampoco faltarán el bádminton (Carolina Marín), el judo (Niko Shera), el tenis (Rafa Nadal), el triatlón (Mario Mola, entre otros) o el golf (Jon Rahm será quien liderará la representación).

tracking