Diario de León

HALTEROFILIA

Éxito de plata para Lidia Valentín

■La berciana sube al segundo peldaño del podio en el Mundial de halterofilia ■ Se queda a un solo kilo del oro que se cuelga la colombiana Solís

2019092515214025778

2019092515214025778

León

Creado:

Actualizado:

Lidia Velentín vistió su actuación de plata en el Mundial de halterofilia de Tailandia. La berciana, que veía como en arranca sólo podía acabar en quinta posición, sacaba a relucir toda su calidad para remontar en dos tiempos y acceder a un nuevo podio, el cuarto en su trayectoria mundialista. Esta vez no pudo ser el oro de las dos ediciones precedentes, pero sí una plata que sabe a éxito en la categoría de 81 kilos.

Lidia empezaba la competición en la final A sabedora de ls notables marcas de las participantes en la final B. Y puso toda la carne en el asador. Hizo váido sobre 105 y 108 kilos pero sobre 112 cometía un nulo que la apartaba de las medallas en arrancada. En esa modalidad tenía que conformase con la quinta posición.

Daba igual porque en dos tiempos mostraba su potencial para superar con solvencia los 130 y 134 kilos. Poco a poco sus rivales como Naumava (campeona de Europa), Arthur y la coreana Kim fueron cayendo. Eso suponía que en dos tiempos tambiñen se aseguraba una presea, el bronce, pero Lidia ansiaba más. Sólo Solís podía apartarla del tercer cetro mundial. A la colombiana le restaba un intento. Pedía 140 pero no era suficiemnte para ella. Y subió a los 142 que lograba alcanzar y con ello apartaba a Lidia del oro por un kilo. En el total olímpico la leonesa sumaba 246 por los 247 de la colombiana.

Al final, el éxito de la berciana se vestía en la plata en la general y el bronce en dos tiempos.

tracking