Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Halterofilia

Lidia Valentín ve como el Europeo se aplaza a junio

La Federación Internacional de Halterofilia pretende evitar el coronavirus

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) pospuso a junio el Campeonato de Europa que se iba a celebrar en la capital rusa del 13 al 21 de abril debido a la propagación del coronavirus.

Según informó la organización deportiva en su página web, el evento se celebrará finalmente del 13 al 21 de junio, decisión que fue apoyada plenamente por la Junta Directiva de la IWF.

La Federación señaló que el próximo 10 de junio Moscú acogerá las reuniones del Comité de la IWF y de la Junta Ejecutiva y al día siguiente se celebrará el consejo electoral de la organización.

El 12 de junio se reunirá la nueva Junta Ejecutiva.

LA CARRERA ALTO SIL EN EL BIERZO

La organización de la carrera Alto Sil tampoco tiene en estos momentos claro su disputa, a juzgar por sus palabras: «Nunca un animal puso en jaque la carrera. Esta vez un virus está poniéndolo difícil. Ahora tenemos la carrera marcada y todo preparado para el fin de semana. Pero la situación actual puede hacernos tomar decisiones que no deseamos. Ahora mismo se barajan muchas posibilidades y no podemos adelantar lo que va a ocurrir. Rogamos paciencia. En cuanto tengamos algún tipo de información os lo haremos llegar».

LA FEDERACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN

La Real Federación Española de Fútbol recomienda a las Federaciones Autonómicas adoptar la decisión más oportuna en función de las características de cada territorio. La Federación de Castilla y León de Fútbol se mantiene en comunicación y a la espera de las indicaciones de las autoridades sanitarias regionales competentes. Se pondrá en comunicación con sus clubes cuando se produzca alguna novedad al respecto.

tracking