Diario de León

Balonmano

La Liga del Ademar arranca en Irún

Los leoneses debutan el 2 de septiembre frente al Bidasoa Su primer encuentro en el Palacio será en la segunda jornada ante el Benidorm La Federación Española amenaza con impugnar el calendario

León

Creado:

Actualizado:

Nueva polémica entre Asobal y la Real Federación Española de Balonmano a cuenta, esta vez, del calendario de Liga, que se sorteó ayer en Madrid y ha emparejado al Abanca Ademar con el Bidasoa Irún en la primera jornada. Los de Cadenas visitarán al conjunto vasco el próximo 2 de septiembre para estrenarse una semana después como locales ante el Benidorm de Mario López.

Pero lo que debía ser un mero trámite para conocer los emparejamientos de una competición que en este caso contará con 34 jornadas -a final de temporada descenderán cuatro equipos- acabó con las advertencias de varios miembros de la Rfeb de que impugnarían el calendario ante el Comité de Competición. Y todo porque la asociación de clubes, responsable de llevar a cabo el sorteo, dejó fuera del mismo a los dos recién ascendidos a la máxima categoría del balonmano masculino español; el Cisne de Pontevedra y el Villa de Aranda porque no habían cumplimentado bien su inscripción. Ambos clubes «han formalizado la solicitud pero se encuentran pendientes de completar la documentación y requisitos comprendidos en la misma de acuerdo a la normativa deportiva y disposiciones aceptadas en la propia solicitud como requisito de participación en las competiciones oficiales», refleja la Asobal.

En lugar de poner los nombres de esos dos equipos en los bombos, los responsables de la asociación decidieron cambiarlos por números. «O todos con nombres o con números», reclama la Federación Española, quien señala que todavía están dentro de plazo para completar la inscripción pertinente. Habrá que ver en qué acaba finalmente el entuerto y si, como pide la Rfeb, el sorteo debe volverse a repetir de nuevo.

En lo estrictamente deportivo, el Ademar no tiene, a priori, un inicio de Liga excesivamente exigente. Ya que en las jornadas 3 y 4, siempre que se mantenga firme este calendario, se vería las caras con los dos recién ascendidos para después medirse a Puente Genil y Cuenca cerrando el mes de septiembre. Eso sí, el final de competición no resultará sencillo para los de Manolo Cadenas, que en la penúltima jornada juegan con el Barcelona y en la última el derbi frente al Valladolid. Si nada se tuerce, el telón caerá el próximo 29 de mayo de 2021.

tracking