Diario de León

Atletismo | Campo a través

Una Liga de altura en cinco capítulos

 Villabalter levantará el telón a un trofeo que contará con más de 700 protagonistas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Liga de Cross Interval oficializó su puesta de largo. Lo hizo desgranando las citas de su novena entrega que arrancará el domingo en Villabalter. El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo acogió la presentación de una propuesta que se extenderá de diciembre a febrero y que tiene en Villabalter su primera estación en las inmediaciones del campo de fútbol. El colofón será el 16 de febrero en Quintana de Raneros después de haberse disputado las pruebas de Lorenzana (22 de diciembre), Valencia de Don Juan (19 de enero) y Valdefresno (2 de febrero), otra de las novedades de ésta novena edición.

Para participar en las pruebas de la Liga no es obligatorio estar inscrito a ella, pero para puntuar en la misma sí es necesario formalizar la inscripción antes de la disputa de la carrera de Villabalter de manera ‘on line’ en www.ligacrossinterval.com o, presencialmente, en la Papelería Impresiones de la calle Sinaloa de la capital leonesa. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo, Esperanza Crespo, ejerció de anfitriona de una Liga de Cross que vuelve a iniciarse en Villabalter.  

Roberto García Ferreras, organizador de la Liga desde su empresa Interval, se felicitaba por que «la Liga sigue consolidándose. Volvemos a tener cinco carreras que mantienen nuestra esencia con tres apasionantes nuevas citas. Mantendremos un sistema de puntuación que no cambia, con categorías desde sénior hasta mayores de 60 años y de equipos masculinos, femeninos y mixtos con distancias que van desde los 7.000 metros del primer cross, subiendo 500 en cada carrera, hasta el último que serán 9 kilómetros. Son pruebas sin desnivel así que aptas para todos los públicos», destacaba García Ferreras que reconocía que el reto con el que lanzaron la Liga hace ocho años se está cumpliendo. El año pasado hubo más de 700 inscritos en la Liga «y este año queremos subir ese número».

tracking