Diario de León

La Liga se aplaza dos semanas para ULE RBH Global Basket León y Reino de León

La Federación atiende a las peticiones de la mayoría de los clubes de la Conferencia A-Grupo C que habían pedido que el inicio se retrasase a causa de las circunstancias excepcionales originadas por el covid

ule

ule

León

Creado:

Actualizado:

La Federación Española de Baloncesto, conforme a la solicitud de los clubes, ha decidido proceder al aplazamiento de la jornada 1 y 2 de la Liga EBA, Conferencia A - Grupo C, en la que militan los dos clubes leoneses, ULE RBH Global Basket León y el Reino de León Agustinos, al haber recibido un escrito firmado por la amplia mayoría de los equipos que forman el mencionado Grupo de la Liga EBA Conferencia A, ante las circunstancias excepcionales provocadas por la crisis sanitaria de la covid. A su vez, por el mismo motivo, se ha aplazado la disputa de la jornada 1 de la Conferencia C de la Liga EBA.

La jornada 1 del Grupo C de la Conferencia A se disputará el fin de semana del 31 de octubre-1 de noviembre, conforme a la solicitud realizada por los equipos y al disponer esa fecha libre en el calendario de la competición. Para la jornada 2 deberán fijar la fecha del encuentro entre los equipos implicados debiendo disputarse antes de la finalización de la primera vuelta (31 de enero de 2021) y debiendo comunicarse a la FEB la fecha acordada con anterioridad al 15 de noviembre de 2020. En caso que en fecha 15 de noviembre de 2020 no se haya acordado la fecha de celebración, ésta será determinada por la Federación Española de Baloncesto. 

A su vez, la jornada 1 de la Conferencia C previsto para este fin de semana (16-18 de octubre de 2020), deberá fijar una nueva fecha para los encuentros entre los equipos implicados debiendo disputarse antes de la finalización de la primera vuelta (17 de enero de 2021) y debiendo comunicarse a la FEB la fecha acordada con anterioridad al 15 de noviembre de 2020. En caso que en fecha 15 de noviembre de 2020 no se haya acordado la fecha de celebración, ésta será determinada por la Federación Española de Baloncesto. La competición en esta Conferencia comenzará el fin de semana del 23-25 de octubre de 2020 coincidiendo con la jornada 2 conforme al calendario de la competición.

tracking