Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Liga apunta a un final de infarto

La Deportiva debe mejorar su producción de puntos para poder pelear por el play off

Ocho jornadas clave para optar a la fase de ascenso

Ocho jornadas clave para optar a la fase de ascenso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ocho jornadas, menos de dos meses, cuatro partidos en casa y cuatro fuera . Eso es lo que le queda a la Deportiva en la Liga regular de este curso. El cuadro berciano afronta las mismas entre la ilusión por jugar el play off  y las dudas generadas por los resultados de la segunda vuelta, particularmente en el último mes y sobre todo el modo en el que se han producido varios de ellos. El conjunto berciano no sólo ha perdido la ventaja que tenía con respecto a sus perseguidores, sino que por primera vez en el campeonato se ve fuera de los primeros seis puestos , si bien tiene los mismos puntos que el Real Oviedo, que ahora ocupa este último puesto de play off. Cuatro empates y dos derrotas en las últimas seis jornadas han propiciado esta circunstancia.

La ruta hasta final de temporada es ésta para el equipo de Bolo: UD Almería (Juegos Mediterráneos, lunes 11 de abril a las 21.00 horas), Lugo (El Toralín, domingo 17 de abril a las 14.00 horas), Fuenlabrada (Fernando Torres, sábado 23 de abril —día de la final de la Copa del Rey— a las 16.15 horas); FC Cartagena (El Toralín, 30 de abril-1 de mayo), Burgos CF (El Toralín 7-8 de mayo), Real Valladolid (Zorrilla, 14-15 de mayo), Leganés (El Toralín, 21-22 de mayo), Amorebieta (Lezama, 28-29 de mayo). Un calendario nada sencillo. El Real Oviedo habrá de medirse por orden de aparición a Leganés (casa), Real Sporting (fuera), Alcorcón (f), Mirandés (c), Málaga CF (f), Real Zaragoza (c), Las Palmas (f) y UD Ibiza (c). Por su parte, la UD Las Palmas se enfrentará a Amorebieta (c), Eibar (f), UD Ibiza (f), Málaga CF (c), Mirandés (c), Alcorcón (f), Real Oviedo (c) y Real Sporting (f). Otros conjuntos que están un poco más distanciados de la sexta plaza, como Burgos CF, FC Cartagena, SD Huesca, UD Ibiza o Real Zaragoza, aún sueñan con llegar a tiempo de luchar por meterse en el play off.

Por encima de estos tres equipos que ahora mismo pelean por la sexta posición está el Tenerife. El cuadro chicharrrero, que como la Ponferradina tampoco está en su mejor momento, tiene cinco puntos más que la escuadra carbayona y la berciano y seis más que la grancanaria. En las últimas seis jornadas suma un triunfo, un empate y cuatro derrotas.

El delantero de la Deportiva Yuri marca el camino a seguir para meterse en zona play off. L. DE LA MATA

El delantero de la Deportiva Yuri marca el camino a seguir para meterse en zona play off. L. DE LA MATA

 

tracking