Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Liga apunta a mediados de junio

La LFP plantea el comienzo de los entrenamientos para el próximo lunes Habría seis semanas de pretemporada y luego la SD Ponferradina retomaría la competición

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Liga de Fútbol Profesional ultima los detalles para poner de nuevo en marcha toda la maquinaria del fútbol en Primera y Segunda División. Una vez que este fin de semana el Gobierno permita la práctica del deporte a nivel individual, los equipos podrán empezar con los entrenamientos también individualizados de sus futbolistas.

La descenso en el número de afectados por el coronavirus y la adquisición de test por parte de la LFP permitiría que el 4 de mayo, o sea, el próximo lunes -siempre con el permiso de las autoridades sanitarias- los equipos volviesen al trabajo. Serían dos semanas de trabajo individual en las instalaciones deportivas de cada entidad. Todo esto afectaría a la Deportiva. Esos entrenamientos durarían dos semanas, aunque todo este escenario podría variar en el caso de que el Gobierno decrete un nuevo Estado de Alarma de una o de otras dos semanas, es decir, hasta el 17 o hasta el 24 de mayo.

Cinco sustituciones

La Fifa estudia permitir que se realicen cinco cambios hasta finales de 2021. Si hay prórroga, seis

La idea de la LFP es que el segundo escenario arranque el 18 de mayo y dure también dos semanas. Habría entrenamientos grupales de 8 ó 9 jugadores. Y las dos siguientes semanas ya serían de entrenamientos en grupo, con todos los jugadores juntos. Habría test antes del inicio de los entrenamientos la semana que viene, antes del comienzo del trabajo en grupo y antes de que se reanude la competición. La LFP maneja que el fin de semana del 13 y 14 de junio vuelve a haber fútbol, siempre a puerta cerrada, siempre que no haya problemas con contagios y siempre que Sanidad y con ello el Gobierno no varíe las cosas. Por tanto sería como una pretemporada normal de una liga en lo referido a tiempo de preparación, aunque ésta sería diferente. Está por ver si el protocolo preparado por la Liga de Fútbol Profesional puede cumplirse, pues el gran salvoconducto para evitar el virus, que son las concentraciones, ha contado con la oposición de muchos futbolistas.

La Fifa estudia permitir que se realicen cinco cambios hasta finales del 2021. Se pretende así aliviar un poco la carga de trabajo de los futbolistas por la acumulación de partidos en lo que queda de esta temporada y en toda la próxima. En posibles prórrogas podría aumentar el número a seis.

tracking