Diario de León

Balonmano | La solidez, clave

La Liga de Campeones pondrá a prueba a la defensa del Ademar

En Veszprem y Flensburg, sus rivales, militan dos de los tres máximos goleadores de Europa

Publicado por
Georgino Fernández
León

Creado:

Actualizado:

león

La ronda de octavos de final de la Liga de Campeones pondrá a prue ba la solidez de la defensa de un Reale Ademar que se las verá con dos de los tres máximos cañoneros de la competición continental. Los tres máximos goleadores de la Champions son actualmente el serbio Marko Vujin, poderoso lateral zurdo del Veszprem húngaro, el danés Lars Christiansen, extremo del Flensburg alemán y el central suizo del Amicitia Zurich, Andre Schmid. Los tres llevan en su cuenta 49 goles.

Y con dos de ellos, Vujin y Christiansen, se las tendrá que ver la defensa ademarista a partir del próximo mes de febrero. Sin duda alguna, el serbio y el danés pondrán a prueba la solidez de la defensa leonesa, una de las claves sin duda alguna de los mejores éxitos del Reale Ademar esta campaña.

En la memoria de la afición está todavía presente el partido de la primera fase de la Liga de Campeones ante el Montpellier francés, cuando los jugadores de Jordi Ribera dejaron a los franceses en tan sólo 21 goles y únicamente ocho en la primera mitad. Y más recientemente, la defensa brilló de nuevo en la final de la Copa Asobal que el Ademar se apuntó brillantemente ante el Barcelona. En ese encuentro, en el minuto quince de la segunda mitad, los azulgrana tan sólo habían perforado en 16 ocasiones la portería defendida por el internacional croata Mirko Alilovic.

Sin duda alguna los Carou, Thernov, Aginagalde y Castresana se las trendrán tiesas con el serbio y los extremos (Stranovsky y Ortigosa fundamentalmente) con el veterano jugador nórdico que a pesar de su veteranía, 36 años, sigue demostrando estar en forma y con el punto de mira afinado.

El enfrentamiento con el Veszprem de Hungría está fechado para el próximo 15 de febrero. En casa el conjunto magiar y Vujin también. En los seis partidos de la primera fase hizo 49 tantos. El día que mejor estuvo firmó diez dianas y el menos afortunado seis. El de Flensburg será una semana después. Christiansen ha hecho partidos con diez goles de máxima y cinco de mínima.

1397124194

tracking