Diario de León

La Liga de clubes, en el aire

Los equipos participantes deciden no iniciar la competición hasta que se les abonen las subvenciones de 2021 Si esto sucede lo haría tras la Semana Santa

La Liga de Clubes de la pasada temporada. MARCIANO PÉREZ

La Liga de Clubes de la pasada temporada. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Federación de Lucha Leonesa celebró ayer una reunión con los clubes implicados en la celebración de la Liga de Equipos 2023, en la que se realizó el sorteo para la confección de los dos grupos en los que se emparejaron la media docena de equipos que toman parte en la competición.

Pero antes de procederse al citado sorteo, los clubes quisieron manifestar su malestar ante el retraso en la percepción de las cantidades que se les adeudan desde 2021 al no haber abonado la Diputación las subvenciones comprometidas para ese año.

Así pues, se celebró una votación entre los clubes implicados en la Liga, de la cual salió vencedora la propuesta de no iniciar la competición, si antes de la fecha elegida para ello, la Diputación no abona las cantidades correspondientes al año 2021. Aunque son los clubes los que llevaron la voz cantante en este caso, también están en su misma situación los árbitros, miembros de las mesas de organización, proveedores, médicos, ambulancias y hasta los propios Ayuntamientos y Juntas Vecinales que albergaron los corros de la Liga de Verano, que aún no han percibido la subvención del año anterior. Pese a todo y para aprovechar la reunión, se celebró el sorteo entre los seis equipos que competirán por hacerse con el título que ahora mismo está en poder de San Guillermo de Cistierna, el

vigente campeón. Se decidió, antes de nada, optar por señalar dos cabezas de serie, que no podían quedar emparejados en el sorteo. Esos equipos eran los finalistas del año anterior, es decir, San Guillermo y Valle del CurueñoMontaña Oriental. De tal suerte que San Guillermo encabeza el Grupo A, mientras que Valle del Curueño-Montaña Oriental, hace lo propio en el Grupo B.

El resto de los equipos fueron sacando las bolas que les enviaban a uno de esos dos grupos, para quedar los emparejamientos del siguiente modo:

GRUPO A: San Guillermo, Esla Rueda-Prioro y Aluches Tierras de León.

GRUPO B: Valle del CurueñoMontaña Oriental, Montaña del Porma y Bernesga.

tracking