Diario de León

Fútbol | Segunda B

«La Liga no debe declararse nula, la Cultural se merece jugar el play off»

León

Creado:

Actualizado:

Pese a su confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, el futbolista de la Cultural Héctor Rodas (Valencia, 1988) no descuida su estado físico para prepararse a las órdenes de los técnicos y también de los preparadores físicos del equipo leonés. No pierde ni un solo detalle a su preparación para retornar a la competición. Su objetivo, al igual que el resto de sus compañeros, «es disputar la fase de ascenso» a Segunda División. Echa de menos la competición y también el calor de los aficionados del Reino de León. Se dirige a ellos: «Quiero mandaros mucho ánimo, fuerza y paciencia para aguantar en casa», en la entrevista de David Acosta en León EsDXT.

—¿Cómo lleva el confinamiento en su casa de Valencia?

—Con paciencia, aunque con los entrenamientos que realizamos a diario y estar con el niño tampoco tengo mucho tiempo para aburrirme durante estos días en los que estamos en casa.

—¿Cómo son las sesiones de entrenamiento en vuestros domicilios?

—Hacemos sesiones de trabajo duras todas los días con el propósito de que nos sirvan de mucho para estar bien físicamente y también para que todo esto pase lo más rápido posible.

Con las ideas claras

«Hay muchas inversiones que nadie te las va a devolver si la temporada se declara nula»

—¿Echa de menos la competición?

—Lo echo mucho de menos. Por ello, en nuestras casas hacemos una serie de retos para ver quién gana dentro de los que componemos la plantilla.

—¿Cree que va a rodar de nuevo el balón en la Segunda División B?

—Mi opinión, igual que la de todo el vestuario, es que se ha jugado el ochenta por ciento del campeonato de la Liga regular. Hemos disputado veintiocho partidos y quedan diez jornada para acabar la Liga. Creo que como mínimo nos merecemos jugar el play off de ascenso a Segunda División, que nos hemos ganado en el terreno de juego. Lo que debe primar es la salud de todo el mundo. Eso es evidente, pero pienso que a partir de ahí tiene que prevalecer lo que nos hemos ganado en el campo. Creo que se debe acabar la temporada. Lo importante es que finalice una temporada que lleva el ochenta por ciento de la competición disputada. Además, llevamos muchos entrenamientos desarrollados, muchos partidos jugados, mucho trabajo hecho y muchas inversiones que nadie te las va a devolver si al final la temporada se declara nula.

Seguro de su equipo

«Hemos demostrado que tenemos opciones de lograr un objetivo tan grande como el ascenso»

—¿Piensa que en Segunda B se va a hacer tanta fuerza como en Primera y Segunda División para acabar las competiciones?

—Está claro que en la Segunda División B hay equipos más profesionales y menos profesionales. Evidentemente, la Segunda B no tiene los mismos medios que la Primera y la Segunda para volver a entrenar. Es así. La diferencia que hay entre los equipos de Segunda B es bastante grande. Hay equipos dentro de la categoría que no se juegan nada y defienden sus propios intereses, pero nosotros sí que hemos demostrado que tenemos opciones de crecer y de lograr un objetivo tan grande como es un ascenso. Por eso lucharemos para que se reanude la competición o que se tenga que jugar el play off.

—¿Entiende a los equipos que están a favor de anular la temporada?

—Cada uno está en su derecho de pelear por lo suyo, pero creo que hay que ser un poco objetivo. Lo más justo es que después de que se ha disputado el ochenta por ciento de la competición, lo más lógico es hacer una media de los mejores de cada grupo para poder jugar el play off de ascenso. Yo deseo que se juegue como mínimo el play off de ascenso, pero yo no estoy en la cabeza de los que toman las decisiones.

tracking