Diario de León

Segunda División

La Liga retrasa 15 minutos el debut

El Real Oviedo-Deportiva comenzará a las 21.45 horas por cuestiones de la transmisión televisiva

2020061001324640000

2020061001324640000

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El defensa de la SD Ponferradina Pablo Trigueros cree que el equipo berciano tiene que dar un paso adelante fuera de casa en lo que resta de temporada. Con dos victorias y cinco empates el cuadro berciano es el peor visitante de la Liga y seis de los once partidos, empezando por el del primer día, serán lejos de su terreno de juego.

«En El Toralín somos fuertes», recalcó el jugador blanquiazul tras el entrenamiento de ayer. No obstante, el toledano no se atreve a vaticinar si el hecho de disputarse los encuentros a puerta cerrada puede favorecer o no para los equipos que juegan fuera.

Palabra de Trigueros

«No sé si el hecho de jugar a puerta cerrada dará ventaja o no a los que sean visitantes»

Trigueros ya da carácter de final a todo lo que queda. Y es que en sólo tres días la Deportiva puede verse metida de lleno en la pelea por no bajar, pero también muy cerca de la sexta posición o incluso asaltarla: «Es una de las once finales que quedan. El objetivo es conseguir la permanencia lo antes posible y luego soñar. Cuanto más arriba pueda quedarse en la clasificación, será mejor para cada uno y también para el propio equipo».

Para el central deportivista el hecho de que la preparación sea más corta que en una pretemporada normal puede pasar factura en forma de lesiones, aunque reconozca que la posibilidad de realizar hasta cinco cambios sin duda va a favorecer.

En el Tartiere

Segundo ensayo del Real Oviedo en el Carlos Tartiere de cara al partido de este viernes. A las diez de esta mañana Cuco Ziganda hará el penúltimo ensayo para recibir a la Ponferradina. La semana pasada el equipo carbayón ya se ejercitó en el estadio.

En la mañana de ayer Ziganda no pudo contar con Saúl Berjón durante la sesión de entrenamiento. El futbolista estuvo en la charla del técnico sobre el terreno de juego, pero luego se fue al vestuario como medida de precaución por unas molestias que arrastra.

El técnico navarro realizó primero ejercicios defensivos y ofensivos y luego llevó a cabo un partidillo a campo completo del que estuvieron ausentes Juanjo Nieto y Sebas Coris. Éste es el once que probó Ziganda: Lunin; Lucas (cubriendo la ausencia de Juanjo Nieto), Carlos, Arribas, Christian; Sangalli, Luismi, Tejera, Yoel Bárcenas; Rodri, Ortuño. Es el mismo once que derrotó al Extremadura UD en marzo y que ya usó el pasado viernes en el otro entrenamiento llevado a cabo en el Carlos Tartiere.

tracking