Diario de León

La Liga Santa Ana levanta el telón con Arcay, Muñoz y Héctor Suárez a la cabeza

El lago de Renedo de la Vega albergó la disputa del primer turno de la Liga Santa Ana con 45 pescadores como protagonistas. El día 25 llegará el momento para otros 50. DL

El lago de Renedo de la Vega albergó la disputa del primer turno de la Liga Santa Ana con 45 pescadores como protagonistas. El día 25 llegará el momento para otros 50. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

La Liga Santa Ana de pesca en lago inició su octava edición en Renedo de la Vega. Y lo hizo con 45 protagonistas en una primera parte a la que el día 25 seguirá una segunda con 50 más. En esta entrega en la que se capturaron 585 truchas en una jornada soleada y de poco viento el tricampeón del mundo, el gallego David Arcay, lograba el mayor número de peces con 45 que lo situaban en la primera posición por delante del vasco y también integrante de la selección nacional, Iñaki Muñoz mientras que la tercera posición provisional iba a parar a manos del berciano Héctor Suárez.

También firmaba una actuación notable el bañezano y doble campeón de España, Rubén Santos Becerro, que le servía para ocupar el cuarto peldaño provisional por delante precisamente de otro de los favoritos y pescadores consagrados como el vasco Jon Huerga.

La Liga Santa Ana de pesca en lago cerraba así una primera y espectacular jornada marcada por la alta presencia de pescadores y la calidad de estos. La segunda se disputará en el mismo escenario de Renedo de la Vega en este caso el 26 de noviembre de la que saldrá, junto a los mejores del primer turno que se disputaba el sábado 11, el cuadro de honor de la primera fase.

tracking