Diario de León

Una Liga con el sello del Eneicat y Villaquilambre

La localidad leonesa reunirá a la élite nacional con el torneo interautonómico

El Eneicat RBH Global ejercerá de anfitrión en Villaquilambre. ENEICAT

El Eneicat RBH Global ejercerá de anfitrión en Villaquilambre. ENEICAT

León

Creado:

Actualizado:

Villaquilambre como escenario y el Eneicat RBH Global como organizador y protagonista formarán parte de la segunda entrega de la Liga Interautonómica de ciclismo femenino que en este 2022 cuenta con un calendario más amplio. Y su radio de acción entre Castilla y León, Castilla La Mancha y Madrid. La localidad leonesa será uno de los jueces del certamen con su segundo Gran Premio que ya tiene fecha, el 9 de abril.

La Liga nacía el pasado año con el objetivo de «desarrollar y consolidar un calendario atractivo para las ciclistas en la zona central de España, implicando no sólo a las citadas federaciones, sino también a los clubes organizadores y a las corredoras de todas las categorías, desde cadetes y júnior hasta todos los grupos Máster, incluyendo sub-23 y élites». En la edición 2022, la Liga Interautonómica se presenta con «un crecimiento en número de pruebas, incorporando siete carreras, cuatro más que el año pasado, puntuables para el ránking nacional de la Federación Española.

La competición arrancará en la provincia de Ciudad Real en marzo, encadenando dos competiciones los días 12 y 13 (la I Liga Interautonómica de Tomelloso y el I Trofeo Dulcinea, en Ciudad Real). Castilla La Mancha tendrá otra carrera más el 18 de junio con el ‘Ciudad de Villarrobledo’.

El calendario, junto a las tres pruebas en territorio castellanomanchego, se completa con el Trofeo Féminas Fuenlabrada, el 19 de marzo, organizado por el ayuntamiento de la localidad madrileña; el II Gran Premio Villaquilambre, el 9 de abril, bajo la dirección de Aneicat CDF, el I Trofeo Féminas Salamanca, el 8 de mayo, organizado por el CD El Tubular, y la Copa El Tiemblo (Ávila), el 16 de julio, bajo la dirección del CD El Tiemblo y la colaboración del ayuntamiento local y la Diputación provincial.

La Liga Interautonómica contará con las mejores escuadras nacionales entre las que se encuentra el Eneicat RBH Global.

tracking