Diario de León

BALONMANO

Ligetvári continuará en el Ademar

El club leonés cierra un acuerdo con el Veszprém para que el lateral húngaro siga a las órdenes de Rafa Guijosa la próxima temporada La evolución del jugador estos meses ha sido clave para obtener el sí.

Patrick Ligetvári se incorporó al conjunto ademarista el pasado mes de octubre. MARCIANO PÉREZ

Patrick Ligetvári se incorporó al conjunto ademarista el pasado mes de octubre. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
PABLO RIOJA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Patrick Ligetvári seguirá en el Ademar la próxima temporada. La directiva del club leonés ya ha cerrado un acuerdo con el Veszprém para ampliar la cesión del lateral húngaro por una campaña más. Pese a que en un principio ambas entidades se emplazaron al mes de mayo, las inesperadas salidas de Sebastián Simonet y Nacho Biosca del equipo —así como el interés de otros conjuntos en hacerse con los servicios del internacional— han provocado que la entidad mueva ficha para asegurarse la presencia de «uno de los defensas top» del panorama europeo, tal y como lo definió Rafa Guijosa durante su presentación.

Ligetvári está «feliz en León» y su rol dentro del equipo gana cada vez más peso. Esa fue una condición básica para que el jugador de 22 años recalara en el Ademar en octubre de 2018. Disputar «minutos de calidad» en Liga y Champions y formarse en el segundo club más importante de España —tras el Barcelona— terminaron por convencer al Veszprém. Lo que en un principio iba a ser solo para la 2018-19, se alargará ahora una temporada más. Una buena noticia para el conjunto leonés, que además de Ligetvári contará con el regreso de Juanjo Fernández para cubrir una posición capital en defensa.

«Vengo con muchas ganas de ayudar y espero mostrar mi mejor versión. Considero que vengo al conjunto ideal para subir mi nivel», dijo el húngaro el día de su presentación con el Ademar. Desde entonces el técnico madrileño le ha ido dando protagonismo tanto atrás como en ataque, donde Ligetvári muestra más debilidad. «Viene a rendir desde el primer momento pero también a formarse en tareas ofensivas, donde creemos que puede dar mucho», insistía Guijosa.

Precisamente el debut del lateral izquierdo con el Ademar se produjo ante el Huesca, rival de los leoneses hoy —a las 19.00 horas— en el Palacio. Un partido donde Ligetvári ya demostró su enorme potencial.

tracking