Diario de León

Fútbol | Segunda

Límite salarial para fichar y El Toralín pone más luz

La Deportiva piensa reforzarse e inicia la obra para mejorar la iluminación El desembolso se acerca a un millón de euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Estar en la Liga de Fútbol Profesional supone muchos beneficios y derechos, pero también obligaciones. La Deportiva, oficialmente con el tercer límite salarial más bajo y oficiosamente con el menor, trabaja desde la dirección deportiva y la secretaría técnica por si se da el caso de poder mejorar el plantel de futbolistas a partir del 4 de enero, día en el que se abre el mercado de invierno. Depende de la pandemia y de si se admite o no público en los estadios de Segunda.

En cuanto a otras mejoras, el club progresa en todos los sentidos. Así, durante el verano del 2019, con el último ascenso a Segunda División, la SD Ponferradina tuvo que acometer diversas reformas en su estadio para adecuarlo a las necesidades que pide la patronal. Cosas como un color uniforme para la publicidad o los palcos vips fueron algunas de esas novedades que vieron los espectadores cuando acudieron por primera vez al estadio tras el ascenso.

Cambio considerable

De las actuales 64 luminarias de luz incandescente se pasará a casi 200 de tipo led

En la presente temporada la SD Ponferradina ha tenido que instalar los videomarcadores, que se estrenaban 20 años después de que el equipo blanquiazul jugase su primer partido oficial en su estadio. Los espectadores aún no han podido verlos in situ, aunque desde fuera del estadio se pueden apreciar. Era una obra de la pasada temporada que se ejecutó en la actual.

La próxima mejora en el estadio va a ser la más ambiciosa y la pagará la Deportiva en su totalidad. Su coste superará la cuarta parte de lo que costó en su día construir todo el recinto. Se trata de la mejora de la iluminación, que es lo mismo que decir la instalación de una iluminación nueva. El gasto será de unos 800.000 euros.

Desde que se construyó el estadio siempre se habló de la deficiencia de la luz que había para jugar de noche. Lo que pasa es que comparada con lo que había, que era la de Fuentesnuevas, parecía un gran paso adelante. Pero hoy por hoy, incluso en campos mucho más modestos y de menor categoría (de competición) que El Toralín hay más luz que en el recinto deportivo ponferradino. Pero eso va a cambiar en breve.

Novedad

Además de los focos de las cuatro torretas, se instalarán otros en las cubiertas de las gradas

La Deportiva espera tener terminada para antes de la primavera la instalación de la nueva iluminación que poco menos que dará luz a toda la ciudad. De las 64 luminarias actuales, 16 por torre, se va a pasar a cerca de 200. Además, no sólo las torres tendrán lámparas, sino también las cornisas de las gradas, algo que por ahora no se había visto en Ponferrada. Por ejemplo, en el estadio Ruta de la Plata de Zamora, las hay, aunque ese recinto no tiene torretas, por lo que al final también hay déficit. Al margen de que el número de lámparas será el triple que en este momento, la luz será led, por tanto de color blanco, y no incandescente y de color amarillo como ocurre en la actualidad.

No es la primera vez que los operadores televisivos se quejan de la escasa luz que hay en El Toralín.

Los que conocen un poco más este asunto han puesto como ejemplo El Alcoraz de Huesca para hacerse idea de cómo se verá y cómo será la instalación de las luminarias en el campo municipal ponferradino.

Además de que las torres tienen sitio para más lámparas de las que en la actualidad hay, la posibilidad de colgarlas también en las viseras de las tribunas da la oportunidad de gozar de más puntos de luz, más cercanos y también con otra orientación y ángulo.

Sin duda que la nueva iluminación dará otro salto de calidad a un recinto que ha sufrido visibles mejoras en estos 20 años.

tracking