Diario de León

Fútbol | Segunda División

Los límites salariales, a la baja

Las expectativas sobre la ausencia de espectadores complicarán la incorporación de jugadores en invierno La Deportiva tiene un escaso margen para moverse

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, durante un acto futbolístico. EMILIO NARANJO

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, durante un acto futbolístico. EMILIO NARANJO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, aseguró en El Partidazo de la Cadena Cope que el número de fichajes en el fútbol de Primera y Segunda División de cara al mercado invernal va a ser pequeño. El dirigente aragonés concretó que la ausencia de aficionados e ingresos por ticketing ha hecho que los límites salariales sean como se conoció hace unas semanas. Pero dentro de los mismos se contemplaba la presencia de público en las gradas desde el mes de enero. Como ello no va a ser posible y ya se baraja que no lo sea hasta la parte final del campeonato o incluso hasta la próxima temporada, la LFP corregirá a la baja esos números. En palabras de Tebas esto querrá decir que habrá muy poco dinero para incorporar jugadores y que las operaciones serán escasas. No obstante, quien más y quien menos está escudriñando el mercado para intentar mejorar sus planteles. En las últimas horas el Málaga CF ha echado las redes sobre Alexánder González para sustituir a Calero, lesionado de larga duración. Y Miguel Torrecilla, nuevo secretario técnico del Real Zaragoza, espera dar salida a un buen número de futbolistas e incorporar a otros, dándole un lavado de cara a la plantilla para tratar de salvarse del descenso.

Palabras de Tebas
«Va a haber pocas incorporaciones por el límite salarial durante el mercado invernal»

«Hace tres semanas hemos hecho una comunicación a los clubes. Se ha corregido el límite salarial a la baja. Habíamos marcado desde la Liga (si los aficionados volvían a los estadios) que los ingresos serían de un 45% de ticketing. No va a ser así. Lo hemos vuelto a corregir y lo hemos bajado a un 30%», afirmó Tebas en esa entrevista

La Deportiva, oficialmente con el tercer límite salarial más bajo y oficiosamente con el menor, trabaja desde la dirección deportiva y la secretaría técnica por si se da el caso de poder mejorar el plantel de futbolistas a partir del 4 de enero, día en el que se abre el mercado. En las últimas horas Radio Bierzo apuntó el nombre de Mandi Sosa como uno de los intereses del club berciano. Mandi, que ha estado jugando en Asia, fue deportivista y logró el ascenso como blanquiazul en la temporada 2009-2010 con Carlos Granero. El mediocentro canario tiene ahora 31 años y su último equipo en España fue la UD Almería en la temporada 2017-2018.

Por ahora la mayoría de los futbolistas han tenido un protagonismo importante y son pocos los que han jugado un número reducido de minutos o los que no hayan debutado. En Liga los dos porteros, Manu García y Gazzaniga, son los que no han disfrutado de minutos.

tracking