Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

La limpia de la Cultural se lleva por delante a Yeray y a Aridane

El club leonés inicia el plan salida para preparar un nuevo proyecto deportivo Se prevé una profunda renovación.

La despedida de la Cultural en el Reino de León contó con Josep Señé fuera de la convocatoria, al igual que Borja San Emeterio. MARCIANO PÉREZ

La despedida de la Cultural en el Reino de León contó con Josep Señé fuera de la convocatoria, al igual que Borja San Emeterio. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural hace limpieza una vez concluida la temporada. Toca renovación un año más, después de la pésima campaña desarrollada. Se abre un periodo de bajas en la entidad, en la que dos de los pesos pesados de la plantilla culturalista, Yeray González y Aridane, no interesa su continuidad, pese a que ambos tienen dos años de contrato por delante, hasta junio de 2021. El club negociará con ambos sus rescisiones, además de con otros futbolistas con contrato en vigor.

El equipo leonés, con el presupuesto más alto de la Segunda División B, cifrado en cerca de 5 millones de euros, realizó una temporada para olvidar, fuera de los puestos de play off y al final quedó clasificado en el quinto puesto de la tabla clasificatoria, con igualdad de puntos con el Real Madrid Castilla, cuarto (65) pero peor golverage particular.

Precisamente Yeray González alcanzó un acuerdo con la Cultural el pasado año por tres temporadas, uno de ellos se cumplirá este 30 de junio. El club leonés lo hizo así para que fuera uno de los pilares sobre los que se asentase el proyecto culturalista en su regreso a la Segunda División. Se comprometió con un equipo que no bajó los brazos para retornar a la categoría de plata del fútbol español, que finalmente no se ha producido.

El delantero canario Aridane Santana, por su parte, también firmó por la Cultural por tres temporadas. El atacante fue el fichaje estrella del club leonés en un plan que pretendió devolver al club a la Segunda División.

Aridane llegó a la Cultural tras una importante trayectoria en la que se distinguió como uno de los delanteros referencia de la categoría de plata del fútbol español. Jugador de importante envergadura y capacidad rematadora, Deportivo, Real Zaragoza y Universidad de Las Palmas contemplaron el crecimiento de este jugador en sus inicios. Tras esto, pasó por el Leganés y una importante etapa en el Tenerife con el que, entre otras cosas, conseguiría un ascenso a Liga 123 como máximo goleador de la categoría. Ahora, tanto Aridane como Yeray deberán de negociar para irse.

tracking