sábado 14.12.2019
Segunda División B

La limpia en la Cultural todavía no ha terminado

Vicente Romero firmó por tres temporadas por la Cultural, de las que ha cumplido la primera y el club leonés busca una salida negociada con el jugador. JESÚS F. SALVADORES
Vicente Romero firmó por tres temporadas por la Cultural, de las que ha cumplido la primera y el club leonés busca una salida negociada con el jugador. JESÚS F. SALVADORES

Continúa la limpia comenzada en la Cultural y Deportiva Leonesa a principios de verano, después de la pésima campaña desarrollada. Sigue abierto el periodo de bajas y renovación en la entidad, en la que muchos de los pesos pesados de la plantilla culturalista se vieron obligados a irse. Casos como los de Jorge Palatsí, Viti, Yeray González, Hugo Rodríguez, Jorge Ortiz y Aridane, futbolistas con altos contratos en vigor que no interesó su continuidad. La entidad leonesa negoció su salida, pero antes ha tenido que dejarse mucho dinero en el camino de una nueva temporada en la que las pretensiones vuelven a ser las de devolver a la Cultural a Segunda División. La reforma deportiva continúa en el club leonés cuando apenas quedan diez días para el inicio del campeonato de Liga. Vicente Romero y Adrián Mancebo tienen contrato, muy elevado el primero, y su situación se enquista en la negociación con el club leonés para rescindir. Vicente pasa de los 300.000 euros por las dos temporadas que aún le restan de las tres que firmó en julio del año pasado. Los dos siguen el tira y afloja con el club culturalista.


 

No hay tregua cuando la competición oficial asoma. Los casos de los laterales José Antonio Soler y Javi Jiménez se abren de par en par, con la posibilidad de puerta para los dos. El primero, debido a que su rendimiento en pretemporada no está siendo el deseado y esperado por el cuerpo técnico, mientras que el segundo, con dos años más de un elevado contrato por delante y con el fichaje de Julen Castañeda ya no es rentable mantenerlo en la plantilla. El club busca, según se comenta, salidas. Y la de Santiago Magallán, ¿qué?

 

Mientras tanto, la Cultural deberá de pagar algo más de un millón de euros en rescisiones antes de que comience la nueva temporada. Futbolistas que ya se han ido y se marcharán con la competición a la vuelta de la esquina, con un montante económico en rescisiones que invitan a pensar que nunca conviene derrochar más de lo que se genera.

La limpia en la Cultural todavía no ha terminado
Comentarios