Diario de León

La limpieza de Lidia Valentín

«Si la halterofilia no se hace con la ética y la moral de los Juegos está bien que saquen a este deporte de la cita de París», afirma «Hay que asumir lo que pasa»

Lidia acudirá a Moscú con la única intención de lograr el billete para los Juegos de Tokio. FERNANDO OTERO

Lidia acudirá a Moscú con la única intención de lograr el billete para los Juegos de Tokio. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lidia Valentín (Ponferrada, 1985), campeona olímpica, mundial y europea de halterofilia, considera que «estaría bien» que su deporte quedara fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024 «si las cosas no se hacen con la ética y la moral propios de unos Juegos Olímpicos».

Lidia Valentín se refirió al citado asunto en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), en la despedida del equipo español de halterofilia que participará en el Europeo de Moscú, a partir del 3 de abril, por parte de la ya expresidenta de dicho organismo, Irene Lozano. «Si realmente las cosas no se hacen con la ética y la moral de los Juegos Olímpicos está bien que saquen a este deporte de la cita de París», dijo la campeona berciana.

Valentín acudirá a Moscú con la única intención de conseguir el billete para los Juegos de Tokio, que serían los cuartos en su carrera. «Es un Europeo especial porque se ha aplazado dos veces, e importante porque nos puede dar el pase para los Juegos, ya que ahora nadie está clasificado. No tengo otras expectativas que las de conseguir la puntuación para estar en Tokio. Sería mi cuarta presencia olímpica. Mis compañeros, además, darán el máximo para conseguir medallas», comentó. «Ha sido un año muy complicado, pero el objetivo era y es ir a unos cuartos Juegos y eso ha sido inamovible. Que los hayan aplazado ha hecho cambiar cosas, pero la ilusión permanece porque para mi el sueño son los cuartos Juegos», señaló.

El hecho de que los Juegos de Tokio se vayan a celebrar con público local será otro de los inconvenientes que los deportistas deban asumir en Japón. «Será algo diferente, pero al menos se van a celebrar. No es lo mismo que no pueda ir la familia y seguidores, pero de nada sirve lamentarse, asumimos lo que pasa y se afronta tal cual», apuntó.

Sobre la posibilidad de ser la abanderada del equipo español, Lidia Valentín lo vive con emoción: «La ilusión está ahí, sería un sueño, lo máximo, me encantaría».

tracking