Diario de León

Fútbol| Primera División

Lionel Messi hace esperar al PSG

El ‘10’ mantiene el suspense sobre su llegada a París tras su adiós al Barcelona El club galo le ofrece 40 millones de euros anuales y un contrato por dos años

Messi aún no ha vestido la camiseta del PSG que le espera con los brazos abiertos en París. DALMAU

Messi aún no ha vestido la camiseta del PSG que le espera con los brazos abiertos en París. DALMAU

Publicado por
Alexis Hontang
León

Creado:

Actualizado:

Leo Messi jugaba este ayer con los nervios de los hinchas parisinos. Después de despedirse del FC Barcelona el domingo, el astro argentino mantuvo el suspense sobre su llegada al París Saint-Germain, anunciado como su probable nuevo club. En la capital francesa, decenas de aficionados le esperaron buena parte del día en el aeropuerto de Bourget y a la entrada del Parque de los Príncipes. Sin embargo, a última hora de la tarde, el futbolista todavía estaba en su casa, en Castelldefels, con su amigo Luis Suárez y su familia.

Desde el inesperado anuncio el jueves de la marcha de Messi de su equipo de siempre, el planeta fútbol contiene la respiración y escruta el menor movimiento del jugador de 34 años. El PSG es el club que tiene más opciones de ficharle, y el domingo, en su conferencia de prensa de su despedida del Barça, el futbolista reconoció que era «una posibilidad».

«Solo parece ser cuestión de horas», avanzaba el diario ‘L’Equipe’, que aseguraba que «entramos en los días más increíbles de la historia del campeonato francés». Sin embargo, La Pulga marca los tiempos y es impermeable a la impaciencia de los seguidores o a la loca actividad en las redes sociales, donde no paraban de circular rumores contradictorios sobre su llegada a la capital francesa.

El domingo prefirió dedicar al Barça el que podría ser su último fin de semana como jugador sin contrato. En las entrañas del Camp Nou donde forjó su leyenda, Messi, entre lágrimas, clamó su amor por el club al que llegó con 13 años. «Nunca imaginé mi despedida porque la verdad es que no lo pensaba», confesó, revelando que estaba dispuesto a bajarse el sueldo a la mitad para poder quedarse en el equipo azulgrana. Sin embargo, el Barça renunció a prolongar su oneroso contrato, que expiró el pasado mes de junio, esgrimiendo el elevado riesgo que supondría para sus depauperadas arcas.

El PSG no podía dejar escapar la oportunidad, ante la búsqueda perpetua de sus ricos propietarios de superestrellas que desarrollen su marca. Así, a raíz del anuncio de la marcha de Messi el jueves, el PSG no tardó en contactar con el entorno del jugador. El club galo le ofrece un salario anual neto de alrededor de 40 millones de euros, según la prensa francesa. La duración del contrato sería de dos años, con opción a un tercero.

tracking