Diario de León

Fútbol | De la Champions a la Liga

El Liverpool, primer escollo

El Real Madrid se enfrentará a los ‘reds’, con el duelo de ida en el Alfredo di Stéfano

dl20p39g2

dl20p39g2

Publicado por
José Manuel Andrés
León

Creado:

Actualizado:

El Liverpool de Jürgen Klopp asoma ya en el camino del Real Madrid en esta Champions 2020-21, un rival temible hace unos meses pero que ahora parece más asequible por las bajas en defensa y una racha nefasta en la Premier League inglesa que amenaza con dejar al conjunto ‘red’, todavía vigente campeón inglés, fuera de la máxima competición continental la próxima temporada, al menos a través de su campeonato doméstico.

El bajón de rendimiento del temido tridente ofensivo formado por Salah, Firmino y Mané y las lesiones en defensa explican en parte la caída de este Liverpool que conquistó en 2019 su sexta ‘orejona’, precisamente en Madrid, aunque en el Metropolitano. Sin el líder de la zaga, Virgil van Dijk, después de una rotura de ligamento cruzado que le mantendrá toda la temporada alejado de los terrenos de juego, y sin Joel Matip ni Joe Gómez, habituales acompañantes del neerlandés, afectados también por lesiones graves, a Klopp se le ha venido abajo el equilibrio de su equipo a pesar del fichaje del turco Ozan Kabak, procedente del Schalke 04.

Semifinales decididas

El ganador se medirá al vencedor del duelo Oporto-Chelsea en una de las semifinales

El duelo de ida se disputará en el Alfredo di Stéfano, mientras que la eliminatoria se resolverá en el legendario Anfield. Serán el séptimo y octavo enfrentamientos entre dos de los más grandes clubes de Europa, con un balance hasta ahora de tres victorias para cada uno y la final de 2018 en Kiev como último precedente, de dulce recuerdo blanco y pesadilla ‘red’ por aquella lesión de Salah y la nefasta actuación de Karius en portería. Previamente, ambos se enfrentaron en la fase de grupos de la Champions en la campaña 2014-15, con doble victoria madridista, con exhibición incluida de aquel equipo de Ancelotti en Liverpool (0-3).

Hasta ahí los antecedentes positivos en Chamartín, pues en el cruce de octavos de final de la campaña 2008-09 el Liverpool fue demoledor, con victoria 0-1 en el Bernabéu y goleada 4-0 a orillas del río Mersey. Más atrás en el tiempo, en la final de la Copa de Europa 1980-81, el ‘Madrid de los García’ claudicó en París ante el que en la época era el mejor equipo del continente.

Es verdad que han tenido muchos problemas con las lesiones, pero resolvieron con contundencia su eliminatoria de octavos ante el Leipzig y eso da una idea de su nivel», valoró tras el sorteo Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Madrid.

Echando un vistazo más allá en esta Champions, en una hipotética semifinal el club más laureado del viejo continente se cruzaría frente al ganador de la eliminatoria entre Oporto y Chelsea, verdugos de la Juventus de Cristiano Ronaldo y del Atlético de Madrid en octavos.

Por el otro tramo del cuadro, el a priori más duro, el líder de la Premier y uno de los equipos más en forma del continente, el Manchester City de Guardiola, se medirá al Dortmund de la sensación Haaland, que llega después de dejar en el camino al Sevilla en octavos con una actuación estelar del delantero noruego. El ganador, que se decidirá en tierras alemanas, se las verá ante el superviviente del choque de gigantes entre el Bayern de Múnich y el París Saint-Germain, que reeditarán la última final en el duelo estrella de cuartos de final, con la vuelta en el Parque de los Príncipes parisino.

tracking