Diario de León

Fútbol | Segunda B

Llamazares afina las fichas altas

La Cultural quiere librarse de los futbolistas con los contratos más elevados y así equilibrar un presupuesto sensiblemente inferior La rebaja de Aspire hace mella

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural está inmersa en la planificación de la plantilla que comenzará la Liga el 17 ó 18 de octubre ante el Sporting de Gijón B en Mareo y una de las asignaturas que tiene aún pendientes el club del Reino de León es el de dar salida a los futbolistas que más le cuestan en lo económico al cuadro leonés. El portero Leandro Montagud, el defensa central Héctor Rodas, los centrocampistas Vicente Romero, Sergio Marcos y Andy Kawaya, además del delantero Dioni Villalba son futbolistas con fichas muy elevadas para la tercera categoría del fútbol español. Además, algunos de ellos no aportan el rendimiento que se supone de ellos en relación con las nóminas que cobran.

Son varios los casos de jugadores que están entre los costes más altos del equipo y de la categoría, que la Cultural pretende librarse de esas fichas elevadas. Eso sí la Cultural deberá esperar a que haya equipos en el mercado que se quieran hacer con los servicios de sus futbolistas más caros.

La Cultural ha invertido mucho dinero en Vicente Romero, con un contrato de tres años, aunque de momento no ha aportado apenas. Muy poco el primer año, el segundo jugó cedido en el Ucam Murcia y en la presente campaña ni siquiera interviene en los amistosos de pretemporada. El futbolista no acaba de llegar a un acuerdo con el club leonés para rescindir y volver al Ucam. La desorbitante cantidad de su ficha sigue siendo el gran problema para una entidad que ya ha notado la rebaja de Aspire.

En el club tienen claro que este desequilibrio no puede existir en la plantilla, ya que esos recursos deben estar destinados a jugadores claves no a casos como el de Vicente Romero y el de un delantero, Aridane, que ni siquiera ha estado la última temporada en el club. Por eso se les busca una salida desesperada. El ejemplo más claro fue el de dejar al central Iván González irse gratis al equipo indio del Goa.

tracking