Diario de León

Llamazares apuesta por Cembranos

El gerente de la Cultural asegura que cuando se resuelva el presente económico del club presentará un proyecto diseñado para que lo encabece el actual técnico.

Publicado por
PABLO RIOJA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El gerente de la Cultural, Felipe Llamazares, insistió ayer en que no hablará del futuro del club hasta que no se resuelva el presente económico y deportivo de la entidad. Lo que sí dejó claro es que llevan un mes desarrollando un proyecto que «nos encantaría encabezase Luis Cembranos», actual entrenador del conjunto leonés. Pese a que hace poco más de un mes el propio Llamazares admitía que no estaba garantizada la continuidad de nadie —incluida la del propio técnico— ahora le abre la puerta siempre y cuando las cuentas cuadren y se consiga la salvación matemática del equipo, para lo que todavía hace falta sumar un punto.

El gerente de la entidad culturalista matizó que «si conviene que Luis siga, seguirá». Lo que es seguro es que «al término de la temporada nos sentaremos con él», puntualizó. En los mismos términos se refirió a los integrantes de la plantilla, con los que no se negociará hasta que concluya la Liga.

En el capítulo de los pagos a los jugadores, Llamazares reconoció que se le adeudan entre dos y tres meses de nómina, pero la cabeza visible del club descartó que nadie vaya a recurrir al aval. «No creo que haya problema con los pagos, al final de la Liga los jugadores estarán al día», se comprometió. Una condición básica para que el conjunto leonés pueda aspirar a cotas mayores el año que viene, con una base sólida que asiente el futuro deportivo y económico.

Georgia abre puertas

También tuvo tiempo para analizar los movimientos que se están generando tras el acuerdo con los empresarios georgianos. «Aunque por un lado este tema perjudica al equipo porque se monta demasiado ruido alrededor, sí es cierto que se están abriendo muchas puertas». Llamazares anunció que se están sumando empresas al proyecto. «Ya contamos con dos nuevas y hay otras dos cerca de entrar».

Asimismo, confesó que sí ha habido contactos con México, pero pide prudencia para no repetir errores. «Por aquí han pasado muchos mecenas que al final no llegaron a nada, así que iremos despacio y los contratos no se harán públicos hasta que se firmen». Lo que no quiso aclarar es si estas relaciones se transformarán en dinero para aliviar las arcas de la Cultural. «A su tiempo veremos, ahora toca trabajar en la trastienda y gestionar las cosas bien».

tracking