Diario de León

Llamazares: «Debemos trabajar para hacer más grande la Primera RFEF»

Publicado por
R. Arias/ Julia G. Fidalgo
León

Creado:

Actualizado:

Felipe Llamazares, director general de la Cultural, valoró de forma muy positiva la reunión con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas sobre la nueva competición de la Primera RFEF. «Aunque ha costado mucho sacar adelante el tema de los derechos audiovisuales, son ya una realidad. Tras las explicaciones de Luis Rubiales la situación cambió por completo porque todos íbamos con las expectativas muy bajas, pero al final todo cambió», aseguró.

Sobre el monto total de la cuantía que puede recibir la Cultural por esta primera temporada de la nueva categoría, Llamazares dijo: «Los números que nos han dado oscilan entre los 310.000 y los 400.000 euros, con una media aproximada de 365.000 euros por club, aunque si cumplimos unos objetivos de cantera, puntos y audiencias se puede llegar a esa cantidad máxima calculada de 400.000 euros».

El director general culturalista, también puso de manifiesto que, «siempre queremos más, pero hay que valorar el trabajo realizado desde la RFEF y todos los pasos dados son positivos. En una categoría nueva para todos los clubes que participamos en esta primer temporada y está en nuestras manos que la podamos engrandecer. Debemos trabajar todos en un mismo sentido».

Felipe Llamazares abundó sobre la línea a seguir. «Debemos moldearla entre todos los clubes y, por lo que vimos en la reunión con la RFEF, está bien este primer paquete de ingresos. No soy de quejarme, sino de adaptarme, y vamos a intentar hacer crecer esta Primera RFEF», concluyó.

tracking