Diario de León

Llamazares justifica el cese de Cabello tras fichar a otro novato: «Cada punto es oro»

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador donostiarra Íñigo Idiakez ya figuró, según afirma Felipe Llamazares, entre los candidatos a dirigir este verano a la Cultural antes de decantarse la entidad futbolística leonesa por David Cabello, del que el director general Felipe Llamazares justifica su destitución tras seis jornadas al frente del equipo por la peculiaridad de la actual temporada en la que «cada punto es oro» y después de analizarse «cada partido y cada entrenamiento». «No es una decisión tomada a la ligera», explica Llamazares.

Apuesta breve y cara
Llamazares y Pozo echan a Cabello tras 6 partidos: «No es una decisión tomada a la ligera»

Algunas fuentes vuelven a indicar que el cambio de técnico en la Cultural vuelve a tener mucho que ver con la influencia que tiene el director deportivo del Alavés, el leonés Sergio Fernández, en las decisiones tomadas en la entidad futbolística blanca, como ya ha sucedido en la elección de otros entrenadores culturalistas y algunos cambios de cromos entre los dos clubes en los últimos tiempos.

A pesar de su desconocimiento de la categoría de la Segunda División B, Íñigo Idiakez afirma que lo compensará «con las aportaciones que pueda ofrecerle la dirección deportiva del club» y también la información que le aporte «mi hermano Imanol». El nuevo entrenador culturalista tiene claro que en su debut en Langreo buscará una victoria en un partido que será «una final, como lo serán todas las jornadas» frente a un rival, el asturiano «con muchos registros».

El estreno de Idiakez se espera con una sensación de necesidad para el equipo culturalista para no despegarse de la cabeza de la clasificación.

tracking