Diario de León

Fútbol | Mundial de Catar

Llega la hora de Pedri con la ‘Roja’

La perla del Barça disfruta de su primera convocatoria con la absoluta

Pedri, en el centro, junto a Pedro Porro, izquierda, y Unai Simón con la selección absoluta. RFEF

Pedri, en el centro, junto a Pedro Porro, izquierda, y Unai Simón con la selección absoluta. RFEF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pedro González López, seguramente, no le suena a nadie. Pero si nos referimos a Pedri, cualquier aficionado sabe que se trata de la nueva sensación del Barça de Ronald Koeman, valiente para apostar por los jóvenes talentos en tiempos de crisis, y la perla más valiosa reclutada por Luis Enrique para la selección española absoluta tras su paso efímero por la sub-17 y la sub-21. Si nada se tuerce, el canario debutará este jueves ante Grecia, en el Nuevo Los Cármenes de Granada. Luego, le espera un largo viaje a Tiflis para medirse el domingo a Georgia y el choque del miércoles próximo ante Kosovo en La Cartuja del Sevilla, todos de clasificación para el Mundial de Catar.

Se trata solo de los primeros pasos en el largo camino que le espera con la absoluta a un jugador diferente, que, como dijo Luis Enrique al convocarle, mezcla talento, desparpajo, equilibrio y una tranquilidad pasmosa sobre el terreno. Se asocia de maravilla con Leo Messi, su ídolo y con quien siempre se busca en el Barça, y los más osados ven en él al nuevo Iniesta. «Pedri debe parecerse a Pedri. Don Andrés Iniesta, son palabras mayores», apuntó el seleccionador ante esta comparación odiosa. Basta con escucharle para colegir está preparado para el reto. Tiene los pies en el suelo y es humilde, pero no se asusta rodeado de estrellas y absorbe de todos como una esponja.

Buena comparación

El futbolista canario está encantado de que le comparen con el exazulgrana Andrés Iniesta

No pudo ser profeta en su tierra porque en el Tenerife consideraban que era muy bajito y endeble para el fútbol moderno, pero tras un explosivo inicio en la UD Las Palmas fue fichado en septiembre de 2019 por el Barça, que pagó cinco millones que se irán hasta 25 en variables. En su primer año de azulgrana, ya suma 42 partidos, 28 de Liga, siete de Champions y otros siete entre Copa y Supercopa, en los que ha anotado tres goles y ofrecido cuatro asistencias.

Siempre le tendrá que estar agradecido a Koeman, aunque se desmarca del debate sobre si el neerlandés debe seguir al frente del banquillo del Barça con Joan Laporta en la presidencia. «Le debo mucho. Apostó por mí desde el primer día, ha demostrado que le gusta la gente joven y le estoy muy agradecido. Sin él no estaría aquí y para mí claro que es un buen entrenador. Pero su continuidad en el Barça no es decisión mía. Yo, a acatar órdenes», subrayó en su comparecencia de este martes Pedri, quien se define como un tipo muy tímido fuera del campo pero muy abierto dentro.

Confiesa no tener ningún referente en la actual selección, en la que aterriza «dispuesto a aprender de todos, sobre todo de los que más llevan». «Desde el primer día me han tratado muy bien, me han ayudado mucho a integrarme y estoy muy cómodo aquí. Es un sueño para cualquier niño del mundo y quiero disfrutar de la experiencia», añadió el tinerfeño. ¿Se llevaría al capitán Sergio Ramos al Barça? Nada de meterse en charcos. «Es un buen jugador, pero es muy difícil que acabe en el rival y yo no soy el que ficha para mi equipo».

tracking