Diario de León

Fútbol | Segunda División

Llega el mejor visitante de la Liga

El Alcorcón visita El Toralín tras ganar los dos partidos que ha disputado lejos de su estadio. Contrasta con sus números en casa: es el peor local de la competición

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva recibe este sábado la visita del Alcorcón, un equipo que está dos puestos por encima del blanquiazul y que cuenta con un punto más. El inicio de Liga del conjunto alfarero ha traído un asunto que llama mucho la atención y que no es otro que la diferencia de resultados obtenidos en casa con respecto a los que ha sumado lejos de su estadio. La Agrupación llegará a El Toralín como el mejor visitante de lo que se lleva disputado de Liga, empatado con otros equipos como el Fuenlabrada, que también suma dos de dos en sus salidas, pero con un mejor balance realizador. Ésta senda de resultados contrasta y mucho con la que lleva en casa. El mejor visitante de la Liga es el peor local del campeonato. La derrota del domingo 0-3 contra el Real Zaragoza ha dejado muy mal sabor de boca en el conjunto amarillo, aunque tuvo sus oportunidades para hacer algo más contra un Real Zaragoza muy efectivo, pero que se encontró con la egregia figura del que posiblemente sea el mejor portero de la Liga: Cristian Álvarez. El 0-3 ante el Real Zaragoza se une al 1-2 que se dio contra el Elche en la segunda jornada.

Este fin de semana al Alcorcón le toca ejercer de visitante, o sea, teóricamente mostrar su cara más temible. En la primera jornada un gol Dani Romera le daba el triunfo en su visita al Numancia. Y dos semanas después le inflingía un 2-4 al Lugo en el Anxo Carro con otro gol de Romera, Fran Sandaza, Richard Boateng y Juan Diego Molina de penalti.  

En Alcorcón se habla como objetivo de la permanencia, aunque se piensa en algo más. De todos modos, tras la decepción del año pasado no se quiere decir en alto que la ambición es mayor.  

En la pasada temporada el conjunto madrileño empezó muy fuerte la competición con el estreno en el banquillo de Cristóbal Parralo. Pero con el avance de la primera vuelta el equipo fue perdiendo fuelle y al final se dejó ir para acabar en una zona de nadie. Hay que recordar que el Alcorcón ya ha disputado alguna fase de ascenso. De hecho, en el 2012 se quedó a un gol de forzar la prórroga en el partido en el que se decidía una plaza de ascenso en el estadio José Zorrilla.  

En Ponferrada hoy vuelve la Deportiva al trabajo. Por ahora no se ha comunicado desde el club incidencia alguna sobre el estado físico de los jugadores lesionados. La principal duda es cómo está Russo tras retorcerse el tobillo derecho en Fuenlabrada. El jugador argentino tuvo que ser sustituido por Fran Noguera, aunque abandonó el estadio por su pie, lo que es una buena señal. Hay que recordar también que la pasada semana Bolo apuntó que posiblemente para la actual ya pudiera contar con Sergio Buenacasa. Y lo mismo podría pasar con Pablo Valcarce, con el que no se quiso arriesgar en la visita al Fuenlabrada. Además, Yac ya ha vuelto del periplo con su selección.

tracking