Diario de León

Llega Naím y se va Lukaku

La Ponferradina presenta a su último fichaje y da la baja al belga Roza 7.500 socios y apunta a la mejor entrada ante el Racing Club

Naím García ya entrenó ayer a las órdenes de David Gallego antes de su presentación oficial. L. DE LA MATA

Naím García ya entrenó ayer a las órdenes de David Gallego antes de su presentación oficial. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No es decisivo, pero sí crucial. La Deportiva se juega mucho en el choque del domingo ante el Real Racing Club, equipo con el que está empatada en la clasificación. El club cántabro solicitó al berciano más entradas de las que ha podido enviarle, que son las 684 de la zona acotada para aficiones visitantes. Si los socios de la Deportiva no fallan y teniendo en cuenta que la hora es la preferida por la mayoría de la gente, el estadio podría registrar la mejor entrada de este campeonato. En el Deportiva-Real Sporting hubo 8.058 aficionados. El club de El Toralín ya tiene más de 7.450 socios para un estadio que apenas tiene 1.000 espacios más de aforo. Y de esos 1.000, la mayoría serán para seguidores racinguistas.

El Real Racing Club suma al sancionado Aldasoro la baja de Satrústegui por lesión para el choque del domingo. Además, Rubén González Alves es duda.

análisis

Eduardo Domíguez, consejero delegado de la SD Ponferradina, confirmó la baja en la entidad de Lukaku, que no sólo no hizo nada por solucionar su situación, sino que incluso puso trabas, y habló de otros futbolistas: «Es algo habitual, a veces las cosas no salen como quieres. Hemos finalizado nuestra relación con él. Sobre Aldair, había varias alternativas. Escuchamos al jugador y él cree que donde va a estar mejor es en su equipo de procedencia. Nos interesa que esté al 100% para la próxima temporada, porque le quedan dos años de contrato. Intentamos mejorar el lateral izquierdo, pero el mercado no nos ha dado la posibilidad. Tenemos dos jugadores en esa demarcación. Quiero agradecer el compromiso de Adri Castellano, que contaba con una oferta muy interesante del Córdoba CF, pero la rechazó ante la imposibilidad de que llegara otro jugador en su posición. Nos ha dado la prioridad de cumplir su contrato aquí y ayudarnos, que no es algo habitual. Ha demostrado compromiso y honestidad».

El club realizó tres incorporaciones, que suele ser lo habitual en cada mercado de invierno en sus temporadas en Segunda División. En esa lista no se puede incluir ni a Ale Díez ni a Ian Hume, aunque este último llegase a principios de febrero del 2016. Eran jugadores en paro y podrían haber llegado en cualquier momento de la competición

«Le debo una a la deportiva»

Naím García ya entrenó ayer a las órdenes de David Gallego. El último fichaje de la Deportiva fue presentado tras la sesión de trabajo y recordó su primer gol como profesional: «Marqué aquí con el Leganés el pasado mes de mayo. Es verdad que le debo una a la Deportiva. ¡Ojalá pueda marcar muchos goles aquí! Me llamó la atención cómo aprieta el estadio y ha sido una de las cosas por las que me decanté por venir, además de por el interés mostrado. En Leganés no iba tener muchos minutos. Vengo a dar el máximo y con ganas de jugar mucho y sumar para lograr el objetivo».

No se firmó ‘cláusula del miedo’, por lo que Naím podrá jugar en abril contra su equipo de procedencia. El extremo, que puede jugar en ambas bandas, de mediapunta e incluso de delantero, portará el dorsal 34. La Deportiva se queda con 22 futbolistas.

En la categoría hay que destacar los últimos movimientos del Lugo. Fichó a Andoni López, que sonó para la Deportiva, y al entrenador Joan Carrillo. Además, vendió a Chris Ramos, su mejor jugador.

tracking