Diario de León

Fútbol | Segunda División

Llega el primer revés del curso

El equipo berciano cae en Santa Cruz después de una buena primera parte. El gol al inicio de la segunda dejó sin reacción a los de Bolo (2-0)

Los futbolistas del equipo ponferradino nunca le volvieron la cara al partido a pesar de la derrota sufrida en tierras insulares. FOF

Los futbolistas del equipo ponferradino nunca le volvieron la cara al partido a pesar de la derrota sufrida en tierras insulares. FOF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva sumó la primera derrota del campeonato, que por ende le apea del liderato. 2-0 en un duelo en el que el conjunto berciano se vio superado por su rival en el segundo período, que fue cuando llegaron los goles.

Con Amir ausente por su convocatoria con su selección, Bolo se decantó por Lucho García, que debutó en el marco. Pascanu regresaba tras la expulsión en Eibar, pero fue suplente. De hecho, salvo el cambio en la portería, Bolo repitió la alineación del pasado fin de semana. En el Tenerife jugó Álex Muñoz en vez de Pomares en el lateral izquierdo, mientras que tras la marcha de Nono, Elady fue titular en el extremo izquierdo y Enric Gallego entró de inicio en el once como punta junto a Shashoua. En definitiva, un 4-4-2. El ex deportivista Pablo Larrea fue suplente.

Los locales supieron manejar a la perfección el ritmo del partido después de adelantarse en el marcador en el minuto 52 y apenas dejaron maniobrar a su rival en toda la segunda mitad. Antes, en la primera parte, el encuentro había comenzado con igualdad y hostilidades en ambos bandos, aunque en la recta final del primer acto fueron los de Jon Pérez Bolo quienes tuvieron el partido en sus manos con tres ocasiones claras que salvó el guardameta local. Espiau, Iván Rodríguez y Yuri no conseguían convertir sus ocasiones y el equipo lo pagó caro en una segunda parte en la que apenas inquietaron a Soriano.

Empezaron pronto las hostilidades en el Heliodoro Rodríguez López. Elady avisaba por los locales ya en el primer minuto de juego con un remate con la zurda desde el interior del área que se fue fuera por poco. La replica de los bercianos no tardó en llegar y en el minuto 4 el ex del Tenerife, José Naranjo, a punto estuvo de adelantar a los de Jon Pérez Bolo con un remate de cabeza desde el centro del área.

Iba a ser de nuevo la Ponferradina la que tuviese la ocasión mas clara cuando, al cuarto de hora de partido, una asistencia de Dani Ojeda la remataba Yuri desde el interior del área, obligando al meta local a emplearse a fondo para detener el balón a ras de suelo.

El Tenerife lo intentaba también por todos los medios, y aunque tenía más balón y merodeaba el área visitante, lo hacía con menos peligro. Hasta que en el minuto 25 Sipcic levantaba la grada con un remate de cabeza desde el centro del área que se iba directamente fuera. La mas clara para los locales, sin embargo, llegaba en el 29 en un remate de Elady, también de cabeza, que desviaba a córner Lucho García en una gran intervención. Antes la Ponferradina lo había intentado en un remate desde fuera del área de Espiau.

Michel la tuvo para los locales en el 31 en un centro-chut que se estrellaba en el larguero, pero ya en la recta final de esta primera mitad era la Deportiva la que se hacía con el control del juego y ponía en jaque en varias ocasiones a la defensa local. Así, el gol de los bercianos pudo llegar, primero en el minuto 38, en un remate de Espiau que se iba rozando el palo derecho de la portería local. El propio Espiau pudo marcar de nuevo apenas un minuto después, en un remate escorado desde la izquierda que despejaba con problemas el meta local, Juan Soriano.

Soriano iba a ser el protagonista del partido en estos últimos minutos antes del descanso al evitar el gol de la Ponferradina en el minuto 42 en un remate de Iván Rodríguez tras una gran jugada de Ríos Reina. Acto seguido era Yuri el que ponía de nuevo a prueba al meta canario con un potente disparo desde fuera del área.

Ya en la segunda mitad salió mucho mas enchufado el Tenerife, que tras una ocasión fallida de Shashoua en el 51, se adelantaba en el marcador un minuto mas tarde en un lanzamiento de falta lateral ejecutado por Michel que remataba de cabeza Elady en el primer palo batiendo a Lucho.

Bolo trató de cambiar la dinámica del equipo con un doble cambio en el 59, dando entrada a Saverio y Pascanu, pero el equipo no reaccionaba y, lejos de ello, encajaba el segundo gol en el minuto 63, en un potente disparo de Álex Muñoz desde fuera del área.

Con el 2-0 en el marcador el Tenerife movía banquillo y daba un paso atrás para frenar el intento de reacción de los bercianos. Lo intentaba todo el equipo de Jon Pérez Bolo, pero una y otra vez los suyos se estrellaban ante la bien posicionada zaga canaria. El Tenerife no dejaba maniobrar a su rival y se empleaba a fondo en destruir el juego de su rival, que apenas conseguía acercarse al área contraria. El equipo local tenía el partido donde quería y su rival sufría de lo lindo.

El Real Valladolid, que hoy juega en Burgos, podría adelantar a la Deportiva, como ya hizo el viernes el Real Sporting con su triunfo en Girona.

La próxima cita para la escuadra berciana será el domingo 12 a las 18.15 horas en El Toralín ante la UD Almería.

tracking