Diario de León

La llegada de un central será el penúltimo refuerzo de la Deportiva

El inminente fichaje de un defensa dejaría sólo pendiente la incorporación de un portero

Después de tres semanas en el eje de la defensa, Santamaría no ha sido convocado en los dos últimos

Después de tres semanas en el eje de la defensa, Santamaría no ha sido convocado en los dos últimos

Publicado por
Francisco Roberto Otero
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

Mientras desde la Deportiva se insiste en que no están cerrados los fichajes de Candela ni el posible regreso de Teo, la secretaría técnica pordría anunciar en breve la llegada de un nuevo jugador. Sería un central. Si bien muchos piensan que de centrales va la plantilla más que surtida tras la recuperación de Nacho, Alcaide (utilizado de momento como tal) y Povedano, lo cierto es que el técnico se ha quejado más de una vez de los problemas atrás y los números cantan. La Deportiva es el equipo más goleador del grupo y uno de los más goleados.

El nuevo zaguero podría llegar de la propia Segunda División B, aunque de otro grupo en lo que queda de semana. Pero no sería raro encontrarse por la mañana que de repente ya está todo hecho y que el un jugador es presentado de forma inminente. Esta misma circunstancia ya se ha producido en unas cuantas ocasiones en las tres últimas temporadas.

Con la presencia de un central y si se acaban de concretar las llegadas de Teo y Candela, el club estaría únicamente a expensas de la contratación de un guardameta para completar el capítulo de incorporaciones en este mercado de invierno y que será el equipo que se juegue lo importante de aquí y hasta mediados de mayo o de junio.

De momento no se ha hablado de bajas, entre otras cosas, porque aún no hay altas supra-23 en el mercado invernal sobre el tapete. De todos modos, el club podría haberle comunicado a más de uno la intención de no seguir contando con él para que tuviese tiempo de buscar equipo de aquí al 31 de enero. De hecho, el técnico ya extendió hace semanas un completo informe a la secretaría técnica en el que analizaba dónde estaba fallando la Deportiva Ponferradina y porqué, además de cómo se podría solucionar.

Debutó en Chile

El portero Juan Carlos Caballero, que antes de las fechas navideñas había alcanzado un principio de acuerdo con el club del Toralín para fichar por la entidad berciana y dejar el Benidorm y que estuvo en el propio estadio deportivista en esas fechas, comenzó a entrenar el pasado viernes con el Cobreloa chileno, el conjunto por el que finalmente se decantó. Parece que el arquero utilizó a la Deportiva para presionar al Benidorm y poder recibir la carta de libertad, pudiendo así incorporarse a otro equipo. De todos modos, ya hace bastantes jornadas que el club berciano descartó cualquier posible acuerdo con el futbolista por su falta de ética.

tracking