Diario de León

Héctor Pérez Rivera | Entrenador del Atlético Mansillés

«Llegaremos lo más lejos que podamos, pero con los pies en el suelo»

Héctor Pérez no renuncia a nada con su equipo, pero siempre con los pies en el suelo. FERNANDO OTERO

Héctor Pérez no renuncia a nada con su equipo, pero siempre con los pies en el suelo. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Héctor Pérez Rivera (León, 1985) afronta su segunda etapa como entrenador del Atlético Mansillés, club al que dirigió en las temporadas 2107-2018 y 2018-2019, obteniendo la sexta y segunda posición respectivamente cuando militaba en la 1.ª División Provincial de Aficionados, acariciando el ascenso en su segunda campaña aunque finalmente fue el Fabero, tras una reñida lucha el que logró su objetivo, regresando en la presente para estar firmando una gran campaña teniendo al equipo colocado en los puestos altos de la clasificación que culminó este domingo con un empate (2-2) frente al Villaralbo, líder destacado del grupo, a domicilio que le ha valido para ocupar la segunda posición después de veinte jornadas disputadas.

—¿Cómo evalúa la temporada que está realizando el Atlético Mansillés?

—Estamos realizando una temporada muy buena, superando nuestro objetivo inicial que es el de conseguir la permanencia sin pasar los apuros de la temporada pasada, la de nuestro debut en la Regional de Aficionados, creando muchas expectativas en una categoría muy difícil.

—¿Cómo esta viendo este grupo B de la 1ª División Regional de Aficionados?

—Está siendo un grupo muy igualado como lo demuestra la clasificación después de disputada la primera vuelta. Del primer clasificado al octavo sólo hay once puntos de diferencia y a excepción del Atlético Candeleda, que está algo descolgado, del penúltimo al décimo también sólo hay once puntos

—¿Qué equipos ve como los máximos aspirantes al ascenso?

—Sobre el papel Villaralbo, Ponferradina B y La Bañeza, éste último por historia, entidad y presupuesto, aunque no está pasando un buen momento, son los que más opciones tienen, pero luego están los resultados y la trayectoria durante la temporada que al final es lo que decide el ascenso directo y los dos equipos que disputarán el play off.

—¿Qué papel le otorga al Atlético Mansillés en ese aspecto?

—El Atlético Mansillés puede ser uno de los tapados, aunque en el club lo tenemos muy claro que nuestro objetivo continúa siendo la permanencia, pero si llega la oportunidad no la vamos a tirar. Nosotros seguimos trabajando semana a semana sin mirar el rival al que nos tenemos que enfrentar ni la clasificación, porque si no lo hacemos así nuestro peor rival seríamos nosotros mismos.

—¿Dónde radica el éxito del Atlético Mansillés?

—Sin ninguna duda en la unión del grupo. En este club ningún jugador cobra y son amigos no sólo compañeros de equipo. Todos reman en la misma dirección. Quizá sea yo la cabeza visible pero ellos son los que ejecutan y van a muerte con mis decisiones.

Palabra de técnico
«Seguimos trabajando semana a semana sin mirar el rival ni la clasificación»

Apoyo total
«La afición es importante. Es un pueblo volcado con su equipo, porque el Atlético Mansillés es una ilusión»

—¿Cuál cree que el es techo de este Atlético Mansillés?

—No nos ponemos ningún techo. Llegaremos lo más lejos que podamos, pero con los pies en el suelo. Soñar es gratis. Valoraremos todas las opciones sin renunciar a nada.

—¿Qué papel juega Luis Pacios en el Atlético Mansillés?

—Luis Pacios es el presidente y el verdadero artífice de este Atlético Mansillés, pero después es un integrante más de la plantilla. Es el primero que distingue su labor como presidente y como jugador.

—Cómo conjuga un entrenador el papel de un futbolista que está a sus órdenes pero además es el presidente?

—No tengo ningún problema. Ya coincidí en una etapa anterior y tenemos muy claro el rol de cada uno en el equipo. Pacios me facilita la tarea en el plano deportivo y yo, dentro de lo que está al alcance de mi mano, las suyas. Hablamos al menos cinco días durante la semana.

—¿Cómo afronta la segunda vuelta de la competición?

—Con pequeños objetivos que nos vamos marcando semana a semana para tratar de mejorar lo conseguido en la primera vuelta para que sea una motivación extra. Mejorar los resultados, tratar de superar al golaverage particular, todas estas pequeñas cosas buscando tener enchufados a los veintiún integrantes de la plantilla.

Responsabilidad
«De mi plantilla destacaría sobre todo la humildad y después su esfuerzo y sacrificio»

Ambicioso
«El Mansillés puede ser uno de los tapados. Si llega la oportunidad no la vamos a tirar»

—¿Qué destacaría de su plantilla?

—Sobre todo, la humildad y después su esfuerzo y sacrificio. En una plantilla que no cobra nadie da gusto ver el compromiso de sus integrantes. No falta nadie a los entrenamientos y aunque el Atlético Mansillés no puede optar a ficha jugadores con más nombre y experiencia si quiero destacar que a esfuerzo y compromiso no gana nadie a mis jugadores.

—¿Qué papel juega la afición del Atlético Mansillés?

—La afición es importantísima, como lo viene demostrando jornada tras jornada. Es un pueblo volcado con su equipo, el Atlético Mansillés es una ilusión. Por poner un ejemplo, este domingo cuando jugamos contra el Villaralbo a domicilio nos acompañaron más de 150 aficionados a presenciar el partido, desplazándose a nivel personal con los gastos que eso conlleva para apoyar y dar su aliento a nuestros jugadores, y eso es de agradecer. A pesar de todos nuestros esfuerzos, sin su apoyo no seríamos nada, concluyó.

tracking