Diario de León

LA FUERZA DEL DEPORTE EN LEÓN

Lleno en la San Silvestre

La prueba leonesa reúne a 8.000 participantes en la ciudad

La San Silvestre de León volvió a refrendar el buen momento del atletismo tanto federado como popular. Los más de 8.000 participantes lo demuestran

La San Silvestre de León volvió a refrendar el buen momento del atletismo tanto federado como popular. Los más de 8.000 participantes lo demuestran

León

Creado:

Actualizado:

Jorge Blanco y Blanca Fernández ya tienen su nombre inscrito en el palmarés de la San Silvestre de León. Los dos atletas de la factoría ‘Lions’ entrenados por José Enrique Villacorta se erigieron en los triunfadores de una carrera que superó en participación y calidad a ediciones precedentes con más de 8.000 dorsales en la línea de salida, 1.300 de ellos en la prueba de siete kilómetros y 6.700 en la popular de dos y medio. Y en esa fiesta del atletismo Jorge y Blanca dejaron patente su condición de referentes nacionales. Y eso que todavía lucen como atletas sub-23, categoría en la que precisamente Blanca se despedía ayer para dar el salto a la absoluta.

Con una nómina de campanillas, en la prueba masculina los gallos pronto dejaron claras sus intenciones. Prueba de ello es que a un ritmo inferior a los tres kilómetros por minuto en un visto y no visto el grupo cabecero quedaba reducido a la mínima expresión. Con Jorge como punta de lanza y Miguel Caminero y Guillermo García a su estela este terceto de ‘gallos’ pronto iba a acumular unos segundos de renta que fueron en aumento conforme transcurría la prueba. Miguel Ángel Rabanal, Daniel Rodríguez y Luis Alberto Serrano tampoco pudieron con la poderosa zancada del terceto de cabeza que sólo en el tramo final quedaba diluido con el ataque de Jorge que le permitía cruzar la meta con un tiempo de 20:41, seis segundos menos que su compañero de entrenamientos Miguel Caminero mientras que Guillermo García completaba el podio con un crono de 20:57.

Por lo que respecta a las féminas Blanca Fernández y Cristina espejo mantuvieron un intenso mano a mano hasta pocos metros antes de la meta. Las dos internacionales fueron las encargadas de dominar de principio a fin los siete kilómetros de los que constaba la prueba para definir en el tramo final sus opciones. Y ahí Blanca, que en unos días hará las maletas rumbo a Estados Unidos para afrontar los primeros meses en la categoría absoluta, se llevaba el gato al agua con tres segundos de margen respecto a Cristina mientras que Noemí Villar tenía que apretar los dientes hasta el final para asegurarse el tercer puesto ante Pilar González.

tracking