Diario de León

Fútbol | Segunda División

Lleno para recibir al Real Sporting

Se espera el desembarco de ‘La Mareona’ el día 29 con cerca de 2.000 integrantes La Deportiva reorganizará el Fondo Sur para destinarlo íntegramente a la afición de la formación asturiana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva prevé que El Toralín roce el lleno en el encuentro de la semana que viene ante el Real Sporting. El coliseo berciano está registrando de forma habitual entradas superiores a los 6.000 espectadores sobre un aforo de unos 8.500, siendo uno de los cuatro estadios de la categoría con mayor porcentaje de ocupación. Pero con la llegada de ‘La Mareona’ se estará cerca de completar el aforo. La Deportiva ha enviado casi 1.300 localidades al club asturiano, a las que se unen las tres de Aficiones Unidas. El cuadro gijonés ya ha empezado a despacharlas. Además, a buen seguro que habrá seguidores que acudirán a Ponferrada sin haber logrado un tícket y que lo comprarán en las taquillas del estadio en los minutos previos al comienzo del choque, por lo que la cifra se podría aproximar a los 2.000.

En el día de ayer la Deportiva ya comenzó a preparar lo que supone la organización de ese choque. Tal y como se informó antes del inicio de la temporada, en la campaña de abonados, en aquellos partidos en los que se espere una amplia presencia de aficionados del equipo visitante se procederá a reubicar en el estadio de El Toralín a los socios que tengan su localidad en el Fondo Sur. En total son 360. Por motivos de seguridad, siguiendo los protocolos establecidos a tal fin y las recomendaciones de los efectivos de seguridad, el Fondo Sur del campo quedará destinado de forma íntegra para acoger a los seguidores del equipo visitante. Los abonados de esta zona podrán retirar desde hoy su entrada sin coste alguno para otro sector del estadio disponible. Para ello deberán dejar en depósito en las oficinas del club su carnet de socio, que podrán recoger en los días posteriores al partido. El horario de atención al público es de 08.30 a 14.00 horas en las oficinas del estadio.

Esta medida ya estaba prevista y se comunicó a los afectados durante el proceso de renovación de abonos durante el verano. Además, ya se tomó con motivo de la visita del Real Oviedo en el mes de septiembre.

Por otra parte, de cara al partido de mañana, el equipo lleva a cabo hoy su última sesión de entrenamiento y después comparecerá Bolo ante la prensa. Más tarde se desplazará el plantel a Santiago de Compostela para tomar el avión con destino a Cataluña.

tracking