Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Llona, otro recomendado por Sergio

La conexión entre Felipe Llamazares y el director deportivo leonés del Alavés vuelve a ser decisiva para que con la contratación del entrenador riojano la Cultural arranque un nuevo plan que olvide otro fracaso

Felipe Llamazares entrega un detalle a Sergio Fernández por su participación en los actos del Centenario. DL

Felipe Llamazares entrega un detalle a Sergio Fernández por su participación en los actos del Centenario. DL

León

Creado:

Actualizado:

La conexión entre el director general de la Cultural, Felipe Llamazares (Santibáñez de Rueda, 1958), y el director deportivo leonés Sergio Fernández (León, 1975) vuelve a ser fundamental para que otro entrenador recomendado, en este caso Raúl Llona (Logroño, 1976), recale en el club leonés para arrancar cuanto antes un nuevo proyecto deportivo que olvide otro fracaso más en el seno culturalista. Llona ya sonó para el Reino de León el verano pasado, aunque finalmente el club leonés optó por Eduardo Docampo. Vendrá acompañado, si fragua el fichaje, por Odei Calzón, su segundo entrenador, y David Madurga, su preparador físico.

Con el afán de distraer la atención de una horrible gestión de su director general, Felipe Llamazares, y de una pésima temporada en lo deportivo, en la que el equipo leonés consiguió la permanencia en la última jornada de Liga del Grupo I de Primera Federación ante el colista Talavera (3-1), el relevo de Israel Martínez para hacer olvidar el enésimo proyecto fallido, con un fiasco rotundo, es una nueva recomendación del director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, como ya ha sucedido en la contratación de otros entrenadores que se han sentado en el banquillo de la Cultural. En este caso, el elegido es Raúl Llona, un técnico que procede de la SD Logroñés, que concluyó el presente campeonato de Liga en el Grupo II de Primera Federación en la novena plaza de la clasificación con 51 puntos en su casillero particular.

Se da la curiosa coincidencia de que Raúl Llona dirigió al filial del Deportivo Alavés en la temporada 2020-2021, equipo al que llegó tras la destitución de Iñaki Alonso y al que entrenó durante siete partidos, con un balance de una victoria, un empate y cinco derrotas. Ello provocó su destitución. El club albiazul y Raúl Llona acordaron la salida del técnico riojano, al que la entidad vitoriana sustituyó por dos ‘viejos’ conocidos del futbol base de la Cultural, Óscar Garro, responsable de la Academia, y Carlos Antoñán.

Además, Raúl Llona y Sergio Fernández coincidieron en la plantilla del CD Logroñés B en las temporadas 1994-1995 y 1995-1996, antes de que el por entonces defensa central leonés fichara por el equipo de su tierra, la Cultural y Deportiva Leonesa, con el entrenador asturiano Francisco Bedriñana en el banquillo.

Ya está la maquinaría en funcionamiento para distribuir desde diferentes frentes más humo y sin más fundamento que tratar de confundir de nuevo a León, a los leoneses y a sus seguidores con un nuevo proyecto exprés.

tracking