Diario de León

La LNFS solicita al CSD la calificación de profesional

El fútbol sala cumple con los requisitos exigidos y aspira a su reconocimiento

Los clubes quieren tener el reconocimiento de profesionales. LNFS

Los clubes quieren tener el reconocimiento de profesionales. LNFS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), tras la decisión unánime adoptada por la junta directiva en su última reunión, ha presentado ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) un extenso informe solicitando, de conformidad con el artículo 8.e) de la Ley 10/1990 de 15 de octubre, del Deporte, la calificación como competición de carácter profesional, toda vez que cumple los requisitos para obtener tal reconocimiento.

La LNFS, que lleva organizando la competición desde su creación en 1989, continúa trabajando en beneficio de sus clubes asociados, y ha solicitado a la Comisión Directiva del CSD su calificación como profesional, basándose en que la competición cumple con los requisitos exigidos de la existencia de vínculos laborales entre los clubes y deportistas y la importancia y dimensión económica de la competición.

Los clubes de la asociación mantienen una relación profesional con los jugadores, entrenadores y resto de técnicos. Además, la LNFS ha conseguido que la competición adquiera gran relevancia económica, tras la venta de los derechos audiovisuales de los encuentros de su campeonato hasta la temporada 2022/2023, a través del cual la asociación garantiza unos ingresos superiores al millón de euros por temporada. A esto hay que unir también los ingresos por la venta internacional de derechos de televisión y los acuerdos por patrocinio que mantiene con varias firmas. Debe destacarse que tiene una gran implantación social, ya que tras el último informe presentado por la RFEF en la temporada 2016/2017, el fútbol sala contaba con 117.633 licencias a nivel nacional.

tracking