Diario de León

fútbol femenino

Lo de Celsa tiene mérito

La Diputación entrega a la ex futbolista la medalla de plata por su dilatada carrera.

Celsa García, Isabel Carrasco y Emilio Orejas.

Celsa García, Isabel Carrasco y Emilio Orejas.

Publicado por
s. c. a. | león
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación entregó ayer la Medalla de Plata al Mérito Deportivo a Celsa García, ex futbolista internacional y ahora entrenadora del León Fútbol Femenino. «Con este acto, queremos reconocer públicamente tu destacada y dilatada trayectoria deportiva», declaró la presidenta de la Institución provincial, Isabel Carrasco, quien destacó las dos «décadas de entrega, de esfuerzo y de superación» de una deportista que hipotecó su vida para disfrutar del fútbol, la pasión de Celsa, que debutó en la temporada 87/88 con la camiseta del Club León Fútbol Femenino, entidad a la que lleva ligada desde entonces.

«En el año 2007, después de dos décadas de juego, y con más de 500 goles, colgaste las botas. Ahora, como entrenadora, pones tu sabiduría y conocimientos a disposición de las jugadoras», valoró Carrasco, quien reiteró el compromiso de la administración que preside con el fútbol femenino. «El galardón es justo por el gran trabajo que lleva realizando desde hace años. Ha derribado muchos muros para conseguir sus objetivos y es un ejemplo a seguir», concluyó.

Por su parte, Celsa García, que se emocionó al recibir la medalla, brindó el galardón a su padre, fallecido, al resto de su familia, a La Vecilla y al León FF. «Es un orgullo para mí haber defendido los colores de este club y los de la selección española», explicó la ex futbolista, que llevará con «honor» la medalla al mérito deportivo, porque —tal y como apuntó— es un reconocimiento que «representa la ilusión de haber alcanzado un sueño».

tracking