Diario de León

LUCHA LEONESA

Lo que el Curueño no olvida

Javier Oblanca, Moisés Vega, Fernando Martínez y Clemente Fuertes, los cuatro vencedores del corro de La Vecilla, en el que el gallo se llevaba en el debido homenaje a manos de ‘El Divino’.

En casa, ante los buenos conocedores de las artes, ‘Tomasuco’ montaba cuerda de medianonas.

En casa, ante los buenos conocedores de las artes, ‘Tomasuco’ montaba cuerda de medianonas.

Publicado por
A. Barreñada | La Vecilla
León

Creado:

Actualizado:

Los gallos habían recibido a los luchadores de menos años en la mañana del sábado y despedían a los del corro «grande» en la tarde del domingo. Desde las seis a las ocho y cuarto, cuarenta y ocho luchadores, arbitrados por Antonio Getino y Óliver Sánchez, en el octavo encuentro de la Liga de Verano sénior. De nuevo la grada llena y, haciéndola mayor, hasta los hogares, primera emisión íntegra, en directo, a través de «la 8».

Ante los más próximos y arropado por los de su peso de medios (incluida la compañera luchadora Miriam Marcos), reconocimiento de esa tierra de gallos a uno de los más grandes de los suyos que en la temporada 2013 dejó los cintos, pero nunca la Lucha: Héctor García Robles, ‘el Divino’ de Campohermoso.

La luche sigue siendo de las de prestar; la esperanza es que la apertura a más público por las pantallas pueda traerlo a disfrutar de su calor en vivo. Para comenzar a darlo, dos de los jóvenes de la nueva pujanza: David Acevedo el de Felechas y Ángel García el de Cerulleda. ‘Filín’ era protagonista de uno de los grandes combates de la tarde: el que le disputaba de poder a poder a Ibán Sánchez. David llegó a tener caída y media por media del de Barrillos a falta de siete segundos; le sobraron dos al líder para sumar dos enteras.

La final de ese primer peso volvía a enfrentar al primero y segundo de la categoría: Ibán y Javier Oblanca. Una vez más con todo tiento. El de Villabalter logró primera caída y la segunda tuvo su polémica. No la discutió Ibán.

En medios un regalo de los suyos en el enfrentamiento de Tomasuco con Rubo, ganado por el luchador local, exhibiendo medianonas de las de hacer callar a indios y pardos. Combate de los de hacer afición.

Tomás llegaría a semifinal ante Moisés Vega: ambos empatados en primer puesto. Roca, pero viva, el de Cistierna. Intratable.

Con él pugnó por la victoria Víctor Llamazares. Primera entera para Moisés en cuatro segundos; después, pelea, oportunidades, aguante... y segunda entera de Moi a falta de 23 segundos del final. Toma ventaja en solitario, de cuatro puntos, sobre Tomás.

Algo de la que tenía acumulada con seis victorias Fernando Martínez mermó con su ausencia del corro de Taranilla (el del Sábado). Volvió El Rubio. Ganó, pero eso no es lo destacable: su lucha sí. Intentó el asalto Sansón Cabero y fue necesaria caída de oro para Fernandín. Lo intentó Rodrigo Fuentes en la final, pero trancó y revolvió el de Campohermoso para firmar sus dos enteras.

Lo suyo las rubricó Clemente Fuertes dando (después de delinear con su compás mañas como el falseo ante ‘Bulnes’) primera caída en tres segundos en su final con Abel I. Cabero. Segunda entera resolutiva y ocho de ocho, sólo media caída en contra en lo que va de liga. La que continúa el viernes en Valderrueda.

tracking