Diario de León

BTT

Lobato y Eva Ortega dan lustre al Campeonato de España en Bembibre

El Campo de Las Brujas acogió la competición. ANA F. BARREDO

El Campo de Las Brujas acogió la competición. ANA F. BARREDO

Publicado por
Javier Pérez
León

Creado:

Actualizado:

La brillantez del campeonato fue rotundo con cerca de 200 corredores y otorgando un sobresaliente al circuito.

El CD Bembibre BTT vio por fin la luz al trazado del Campo de las Brujas, en el paraje de La Dehesa, con una brillante organización y un espectacular recorrido en el que transcurrió el Campeonato de Castilla y León, puntuable para el Campeonato de España. La mañana empezó con la inauguración del circuito, al que acudieron la alcaldesa Silvia Cao acompañada de los concejales Belén Martín y Jesús Esteban, y el presidente de la Federación de ciclismo en León, Flavio Piedra, dando así, el pistoletazo de salida en un acto sencillo con el corte de la cinta y que también acudieron a la entrega de trofeos y premios al finalizar el Campeonato.

Con corredores de todos los puntos cardinales de España, incluso corredores profesionales, dieron como nota común, un sobresaliente al recorrido, organización y al evento en sí. Acompañó la climatología, con un día primaveral y soleado, dando pie a que mucho público, aún manteniendo las distancias, acudiera a bordear muchos tramos del recorrido, animando y dando colorido a un evento que se presume de mucho que hablar y un circuito en el que se verán muchas más carreras, tanto para grandes como para pequeños, como será el próximo sábado, en el que rodarán las escuelas de BTT. Se habilitaron las duchas del campamento de La Dehesa y lugares para lavar las bicicletas, satisfaciendo así, las necesidades de muchos de los participantes que vieron con buenos ojos, las enormes facilidades dadas por la organización. Un sobresaliente bien merecido y ganado por el club deportivo Bembibre BTT, siendo en todo momento eficaz y ordenado. Desde el que también agradecen la colaboración siempre desinteresada del grupo de Protección Civil de Bembibre y todas las facilidades dadas por el Ayuntamiento de Bembibre.

Los resultados finales por categorías fueron así, en categoría cadete ganó Carlos Alcalde. En categoría júnior, el vencedor fue Ricardo Martín Buba. En categoría élite, Alvaro Lobato. Manuel Ángel Parada venció en categoría Máster 30 y en Máster 40, Iván Parada fue el ganador. En féminas, Eva Ortega fue la vencedora.

tracking