sábado. 02.07.2022

Lodi lleva a la Champions

Dos goles del brasileño, uno en cada parte y asistido en ambos por Kondogbia, reafirman la reacción del Atlético
                      El brasileño del Atlético de Madrid, Renan Lodi, celebra la victoria del equipo rojiblanco. MARISCAL
El brasileño del Atlético de Madrid, Renan Lodi, celebra la victoria del equipo rojiblanco. MARISCAL

En el Atlético de Joao Félix, Antoine Griezmann o Luis Suárez... la estrella fue Renan Lodi. El lateral brasileño despachó al Celta (2-0) con dos desmarques de extremo, con los que puso brillo a un duelo anodino y permitió al equipo rojiblanco irse a dormir cuarto, en puesto de Liga de Campeones.

El que hace semanas parecía un jugador amortizado, desplazado por sus distracciones defensivas y por el recién llegado Reinildo Mandava, se ha convertido en una semana en pieza vital para los últimos tres goles rojiblancos. Lo fue ante el Manchester United con un gran centro para el de Joao Félix, y lo volvió a ser este sábado ante un Metropolitano que lo despidió en pie.

Los dos chispazos del brasileño dieron la segunda victoria consecutiva al Atlético en la Liga de 14 que se ha dibujado con la ‘Champions’ como máximo objetivo. No ganaba dos duelos ligueros seguidos desde noviembre, al Osasuna y al Cádiz. Y llevaba sin dejar su portería a cero dos veces seguidas en Liga desde mayo.

Lo que funciona, no se toca. Eso debió decirse Simeone al configurar el once de este sábado, porque pese a hacer referencia en la víspera al «esfuerzo muy grande» que llevan sus jugadores tras el duelo del miércoles contra el Manchester United, apostó exactamente por los mismos once hombres: Joao Félix y Correa arriba, Griezmann y Luis Suárez en el banquillo. También repitió Coudet su once tipo.

No es el Atlético más rutilante, porque llama más la atención el talento que deja en el banquillo —no solo Griezmann y Suárez, también Carrasco o Lemar—, pero desde luego es el que más intención muestra desde el inicio, con los dos primeros disparos, de Herrera y Correa, en diez minutos. Se encontró a un Celta fuerte en la presión, y dispuesto a castigar cualquier error a la carrera.

En uno de esos, un pisotón imprudente de Giménez sobre Iago Aspas en el centro del campo, la salida en estampida de Brais Méndez acabó en disparo de Cervi dentro del área, que sacó Reinildo con el pie cuando Oblak ya se lanzaba hacia el lado contrario.

Un gol casi de fútbol sala de Lodi dio tranquilidad a la parroquia rojiblanca al intermedio.

Ya en la segunda parte, Lodi selló el triunfo. El triunfo deja a los locales con 45 puntos, cuartos, pero con dos partidos más que el Barcelona. Lodi acostó al Atlético en puestos ‘Champions’.

Lodi lleva a la Champions
Comentarios