Diario de León

Balonmano | Campeonato de Europa

Los leoneses Álex Lodos y Antonio Martínez guían a España a la final ante Portugal

La selección española júnior disputará la final del Europeo mañana

Los Hispanos júnior celebraron con gran entusiasmo su clasificación para la final del Europeo. RFEB

Los Hispanos júnior celebraron con gran entusiasmo su clasificación para la final del Europeo. RFEB

León

Creado:

Actualizado:

Al grito de «sí, sí, sí la final ya está aquí...», los Hispanos júnior dieron ayer rienda suelta a su alegría tras vencer a Serbia en semifinales (29-32) logrando el billete para la pelea por el oro del Campeonato de Europa que se disputa en Portugal. De nuevo el máximo goleador de la selección, el ademarista Antonio Martínez fue quien lograba los dos primeros goles de España.

Serbia planteaba una defensa 5:1, mientras que los Hispanos Junior armaban una 6:0 muy activa, con salidas a 9-10 metros que causaban muchos problemas a su rival. Este dinamismo en la retaguardia era la llave con la que España comenzaba a abrir brecha en el marcador. Roberto Domenech, además, ayudaba bajo palos con varias intervenciones, y en ataque, Jan Gurri junto con Bruno Reguart y Álex Lodos vacunaban en varias ocasiones la portería balcánica.

Tras el paso por vestuarios Serbia se vino arriba y recortó distancias. España reaccionó a tiempo e incluso se gustó en su juego en varios momentos y al fin se hizo con la victoria. Los españoles se jugarán el título mañana domingo frente a la selección de Portugal, anfitriona del torneo, que ganó 25-24 a Suecia.

tracking