Diario de León

Loeb gana y continúa líder en coches y Sunderland en motos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | san juan

El piloto francés Sébastien Loeb (Peugeot) ganó ayer jueves la octava etapa del Dakar y se mantuvo como líder en la categoría coches, ahora a 8:23 minutos de su compatriota y compañero de equipo Stéphane Peterhansel, a dos jornadas de la finalización de la carrera.

Loeb, que se impuso también en la segunda, en la quinta y en la octava etapa, terminó la especial en 4:54:28 horas, seguido por el también francés de Peugeot Cyril Despres a 2:33 minutos y Peterhansel a 6:45, tras la finalización de la cronometrada de los principales competidores.

Con estos resultados, Loeb lidera la general con un tiempo de 25:04:33 horas, 8:23 minutos por delante de Peterhansel y 19:50 de Despres. El español Nani Roma (Toyoya), que era tercero, todavía no terminó la especial.

En motos el británico Sam Sunderland (KTM) finalizó a 18:01 minutos del ganador de la décima etapa, el francés Michael Metge (Honda), y sigue líder, ahora a unos 30 minutos del austríaco Matthias Walkner (KTM). El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que era segundo en la general, abandonó por enfermedad, según informó la organización.

tracking