Diario de León

Balonmano

El Abanca Ademar podrá jugar frente a La Rioja, si la Junta da el visto bueno

Las pruebas PCR realizadas a los jugadores y cuerpo técnico han dado negativo

Imagen del Ademar-Logroño de la temporada 2019. JESÚS F. SALVADORES

Imagen del Ademar-Logroño de la temporada 2019. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar podrá jugar mañana su encuentro de Liga Asobal frente a La Rioja en el Palacio de Deportes (21.00 horas) siempre y cuando la Junta de Castilla y León lo permita. Las pruebas PCR a las que se sometieron jugadores y cuerpo técnico daban negativo por lo que el camino quedaba allanado para poder disputar este envite de la competición y evitar así un posible confinamiento de la plantilla. Sólo Jaime Fernández que a su regreso de la selección daba positivo, se encuentra aislado mientras que el resto de compañeros, tras las pruebas realizadas, estará disponible para dirimir este encuentro y si nada raro ocurre en los próximos días, el del martes en la competición europea frente al Metalurg. 

Desde el club se ha dado traslado a todas las partes implicadas, Federación Española de Balonmano, Liga Asobal y Junta de Castilla y León cuáles han sido los procedimientos seguidos tras la llegada de los dos jugadores internacionales, Rubén Marchán y Jaime Fernández, que habían convivido con los Hispanos y en cuya concentración se confirmaron positivos por coronavirus.

La Federación ha dado precisamente su visto bueno aunque ha trasladado la decisión última a la Junta de Castilla y León como máxima autoridad en este caso en materia sanitaria. En el club esperaban la confirmación que a lo largo de la jornada vespertina no se había producido todavía. 

 

tracking