Diario de León

Atletismo | Villalfeide - Polvoreda

López Castán y Henar Pérez reinan en el pico Polvoreda

La Villalfeide-Polvoreda contó con una participación de altura y muchos gallos para decidir el cuadro final de la carrera  así como la de su hermana La Petit. MARIO GONZÁLEZ.

La Villalfeide-Polvoreda contó con una participación de altura y muchos gallos para decidir el cuadro final de la carrera así como la de su hermana La Petit. MARIO GONZÁLEZ.

León

Creado:

Actualizado:

Villafeide volvió a acoger una nueva edición de su prueba de montaña con dos pruebas, el Trail y Le Petit. La primera de la pruebas de la mañana, perteneciente a la Copa Diputación de León de Carreras de Montaña, fue el tradicional Trail de Villafeide con 20 kilómetros y 1500 metros de desnivel positivo y que tenía a la subida del mítico pico de Polvoreda como gran protagonista del recorrido. La carrera tuvo como gran dominador al segoviano David López Castán. El veterano corredor llegaba por primera vez a Villafeide, en un circuito que le iba como anillo al dedo y desde el comienzo de la prueba marcó un ritmo imposible de seguir para sus rivales. Castán consiguió pasar el primero en todos los puntos de control y después de una subida al Polvoreda estratosférica, controló su ventaja en la bajada para llegar a meta con una cómoda ventaja que el dio la victoria.  

Por atrás la lucha era por la segunda plaza, que sería para el cántabro Raúl Pérez Nestar mientras que tercero llegaría la joven promesa Juan Rodríguez Medina. En féminas habría más emoción, sobre todo en los primeros kilómetros, en los que las leonesas Hénar Pérez y Cristina Rodríguez marcharon juntas. Pero en la subida al Polvoreda, Hénar conseguía distanciarse de Cristina y después de un buen descenso llegaba a la meta como ganadora. Cristina llegaría segunda y el tercer puesto sería para la también leonesa Isabel Alonso.  

La prueba Le Petit, de 12 km y 800 metros de desnivel positivo, reunía a alguno de las jóvenes promesas de las carreras de montaña. El reciente subcampeón de España de Kilómetro Vertical Sub 23, Manuel Fernández Mediavilla, se haría con la victoria por delante de Iñigo Miguel y del cadete Jonás Redondo. En cuanto a las chicas Eva María Cembranos lograba la victoria con un escaso margen respecto a la segunda clasificada Alba María García Lino. Tercera sería Raquel Valladares.

tracking