Diario de León

Rallye | Campeonato de Castilla y León

López Fombona vence en La Baña

El piloto asturiano se impone en la Subida de la Pizarra en la que Antonio Martínez domina en la categoría de monoplazas La prueba otorgó puntos para el Autonómico

López Fombona se apuntó el triunfo en La Baña. MÉDULA SPORT

López Fombona se apuntó el triunfo en La Baña. MÉDULA SPORT

León

Creado:

Actualizado:

José Antonio López Fombona se erigió en el principal protagonista de la cuarta edición de la Subida de la Pizarra. Lo hizo subiendo a lo más alto del podio tras firmar el mejor registro en la segunda manga (3:31.62) con el que se aseguraba el éxito en la prueba.

Con ese registro Fombona vuelve a batir el récord de la carrera, que en su día le había arrebatado Gabriel Gutiérrez-Siegrist. El legendario piloto asturiano dominó con su espectacular Audi RS5 DTM ya desde la manga de entrenamientos sobre el asfalto de la ascensión al alto de Fonte da Cova en una jornada que transcurrió sin incidencias y con un magnífico ambiente de carreras.

En la categoría de carrozados también se subieron al podio Jesús García (Porsche 997 Cup) y Raúl Barba (Renault Clio Cup). En cuanto a los monoplazas, la lucha fue muy cerrada entre los inscritos, pero finalmente fue Antonio Martínez (Jedi Mk6) quien se anotó una merecida victoria con un mejor tiempo de 3:51.73 por delante de Juan José Abia, que sigue con el proceso de adaptación a la impresionante barqueta Nova Proto con la que tomó la salida en La Baña. Aitor López (Semog) cerró el podio en esta categoría demostrando que puede optar a metas destacadas

Además de los mencionados, David López, Conrado Fernández, Alberto Arias y F.J. Sanz Fonseca se impusieron en sus respectivas clases en una carrera puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña que está consolidada como el gran acontecimiento deportivo de cada año en La Cabrera. Y que tiene a La Baña como escenario idóneo.

Martínez con su Jedi Mk6 fue uno de los destacados. MÉDULA SPORT

Martínez con su Jedi Mk6 fue uno de los destacados. MÉDULA SPORT

tracking