Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISiÓN

Los campos pasan factura

Acorán, casi descartado para el partido de mañana en Sabadell, en el que tampoco estará Castañeda en una Ponferradina que confía en no salir de vacío.

Acorán tiene complicado jugar frente al Sabadell debido a las molestias físicas que arrastra.

Acorán tiene complicado jugar frente al Sabadell debido a las molestias físicas que arrastra.

Publicado por
Álex Estébanez | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Claudio adelantó ayer la lista de convocados para el partido de mañana en la Nova Creu Alta ante el Sabadell. El técnico incluyó en la misma a 19 futbolistas, dado que la presencia de Acorán ante el conjunto arlequinado se antoja muy complicada debido a las molestias que arrastra el canario. El jugador está a la espera del resultado de una ecografía que se le realizó ayer para saber si puede estar a disposición del técnico, aunque éste no era muy optimista en su rueda de prensa de ayer.

El preparador valenciano de la Deportiva se lamentaba de los problemas físicos que está padeciendo el equipo en las últimas semanas, que han dejado en el dique seco a Castañeda, que la semana próxima podría volver al grupo, y que también han afectado, aunque en menor medida, a Fofo. Claudio señala a los terrenos de juego como causa de estas lesiones, concretamente al «cambiar constantemente de superficie. Al entrenar en césped artificial es normal que aparezcan estas molestias. Ya dije el año pasado que éramos afortunados de no tener problemas, pero este año no estamos teniendo tanta suerte».

Claudio insistió en que «estas fechas siempre son críticas por los cambios de superficie y por la meteorología. Los campos no están como tienen que estar y se corren más riesgos de lesiones. No son lesiones graves, pero te trastocan el trabajo de la semana y la convocatoria».

El Toralín, en contra

En este sentido, el técnico también habló del estado del césped del Toralín, al que el frío y la lluvia están afectando negativamente un invierno más, perjudicando así el juego del equipo. «No se está hablando de eso y no es excusa», dijo el valenciano, «pero nos viene mal para nuestra forma de jugar».

Claudio explicó también que «las características del equipo son muy diferentes a las del año pasado, el que no lo vea es tonto. El año pasado teníamos un equipo más físico, con jugadores como Máyor, Nano o Isaías y cuando estaba el campo así volábamos. Este año tenemos futbolistas diferentes y el campo no nos beneficia nada».

tracking