Diario de León

atletismo. san silvestre BERCIANA

Los favoritos no defraudan

Álex Martínez y Nuria Lugueros se imponen en las calles de Ponferrada.

Nuria Lugueros y Alejandro Martínez fueron los grandes protagonistas de una cita en la que no faltó el buen humor.

Nuria Lugueros y Alejandro Martínez fueron los grandes protagonistas de una cita en la que no faltó el buen humor.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Todo sucedió como estaba previsto en el guión inicial. Alejandro Martínez fue el brillante vencedor y mejoró su actuación global del año pasado, pues entonces fue tercero (primer español) en León y campeón en Ponferrada, mientras que ayer volvió a ganar en su tierra y obtuvo la segunda plaza unas horas antes en la capital provincial. La anécdota estuvo en que mientras Álex llegó a tiempo a la línea de salida desde León, Gustavo Silván, que no compitió en la misma, partió en la cola del grupo por un atasco, teniendo que remontar para finalizar los 4,5 kilómetros en la tercera posición. De nuevo y como en el 2010, David Parrilla subió al segundo escalón del podio.

En categoría femenina Nuria Lugueros también dominó la prueba de principio a fin. Ya en el primero de los tres pasos por meta la integrante del Club Atletismo Valladolid aventajaba en más de 40 segundos a su inmediata perseguidora. A la conclusión fue más de un minuto y medio a Verónica Velasco y dos a Sheila Simao, que le secundaron en los puestos de honor.

Siguiendo sus pasos. Antes de la carrera competitiva se disputaron dos de base. Todos los atletas se llevaron una medalla conmemorativa. Por detrás de Óscar Fernández y Marcos Álvarez fue tercero entre los más pequeños David Lugueros, hermano de Nuria, que también parece seguir los pasos como destacado atleta. Alejandra Aragón, Marta Alonso y Esther Núñez fueron las niñas que compusieron el podio más joven. El segundo en orden de edad fue para Adrián Reguera, Daniel Cano y Daniel Almansa en niños y Eunice Morfe, Nuria Meléndez y Lucía Blanco en niñas.

tracking